Publicidad

Bendodo destaca el triunfo del PP en Málaga, que aventaja al segundo en 55.000 votos


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el triunfo de los populares en Málaga, donde han obtenido, con un 99,87 por ciento de los votos escrutados, un total de 254.877 apoyos, lo que supone el 34,41 por ciento del total, aventajando a la segunda fuerza política, el PSOE, en 54.380 votos.

“Hemos sido la fuerza política más votada en España, en Andalucía y en Málaga”, ha proclamado Bendodo entre aplausos en una rueda de prensa en la sede provincial en la que ha estado acompañado por los candidatos electos al Congreso y al Senado, la secretaria general provincial, Margarita del Cid, y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

En clave provincial, Bendodo ha destacado la importancia de los resultados cosechados en Málaga en la victoria de la formación a nivel regional y nacional, y ha señalado que el PP “ha vuelto a ser el partido de los malagueños, con el que más se identifican, su opción política favorita”. “En diciembre aventajamos al PSOE en algo más de 15.000 votos, y ahora en casi 55.000 apoyos”, ha apuntado.

El presidente de los populares malagueños ha celebrado también la victoria del PP andaluz, que ha logrado 23 escaños por los 20 obtenidos por el PSOE andaluz, considerando que “esta noche al final sí ha habido ‘sorpasso’, pero ha sido del PP y en Andalucía”.

En este sentido, ha resaltado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, “ha conseguido frenar las aspiraciones de Susana Díaz”. “Hoy es el primer día del camino hacia un gobierno del PP en Andalucía y liderado por Juanma Moreno”, ha sostenido también entre aplausos de los asistentes.

Por último, el dirigente popular también se ha referido a la victoria de los populares a nivel nacional, donde esta formación ha conseguido el respaldo de uno de cada tres votantes. “Los españoles han dicho alto y claro que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno, esas es la voluntad de los españoles”, ha subrayado.

“Con esta victoria en España, en Andalucía y en Málaga, tenemos más motivos que nunca para sentirnos orgullosos de pertenecer al Partido Popular”, ha concluido el presidente provincial.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.