Publicidad

Kalakan acercará a Málaga la música tradicional vasca con un concierto en el Centro Cultural María Victoria Atencia


El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34), dependiente del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, acogerá el jueves 21 de julio a las 21.00 horas un concierto del grupo musical Kalakan, que se caracteriza por sus arreglos minimalistas (voces y percusiones) del repertorio tradicional vasco.

Kalakan, que ha compartido escenario con artistas como la cantante Madonna y las pianistas Katia y Marielle Labèque, está integrado por Thierry Biscary, Jamixel Bereau y Xan Errotabehere. El grupo nació en 2009 e interpretan todos sus temas en euskera, la lengua materna con la que han aprendido a cantar.

Las entradas cuestan 10 euros con la tarifa normal; mientras que el precio se reduce hasta los 7,5 euros usando el carné de Culturama. Los pases se pueden comprar a través de www.unientradas.es o el mismo día del evento en la taquilla abierta del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.  

‘Con sello propio’

Este encuentro con Kalakan se enmarca dentro del ciclo ‘Con sello propio’ de la Diputación de Málaga, en el que se recogen las propuestas musicales de Culturama para la capital. La última cita estuvo marcada por Ogun Afrobeat, la primera banda de afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba.

El concierto se celebró el pasado 5 de mayo en el centro cultural de calle Ollerías y presentó en Málaga a la banda liderada por Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores baterías africanos residentes en España.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.