Publicidad

Bendodo envía un mensaje de tranquilidad a los 75.000 británicos residentes en Málaga


El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los 75.000 británicos que viven en la Costa del Sol ante el triunfo del ‘Brexit’ en el referéndum celebrado ayer, lo que supone que Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE). Igualmente, se ha mostrado convencido de que nuestra provincia seguirá siendo el destino preferente de los turistas británicos.

“Me gustaría enviar -ha explicado- un mensaje de tranquilidad a los más de 50.000 británicos censados que viven en la Costa del Sol y a otros 25.000 que no están censados, y que van a seguir teniendo todos sus derechos garantizados. Las cosas van a seguir funcionando bien, y además hay hasta dos años para negociar y concretar los procedimientos que el Tratado de la Unión Europea establece si un Estado miembro decide abandonar la UE.”

Bendodo ha reconocido que la noticia de la salida del Reino Unido de la UE no es buena, y ha añadido: “Muchos países quieren entrar en la Unión Europea y, por primera vez en 50 años, un país quiere salir. Eso debe obligar a alguna reflexión”.

Además, ha incidido en que la Costa del Sol ha sido desde hace muchos años, es y seguirá siendo un destino turístico fuerte y preferente para los británicos. “En Turismo Costa del Sol no tenemos ninguna duda de que los británicos van a seguir prefiriendo la Costa del Sol, como han hecho siempre, incluso antes de que Reino Unido ingresara en la Unión Europea”.

Reino Unido es el mercado turístico más importante para la Costa del Sol. Durante 2015, 1.155.733 turistas británicos visitaron la provincia y, entre enero y mayo de este año, ya han acudido a Málaga 351.243 turistas de Reino Unido, lo que supone un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.