Publicidad

La noche de San Juan, entre fuegos artificiales en la Misericordia y DJs en La Malagueta


La quema del 'juá', que este año representa el mosquito tigre; las melodías andaluzas de una orquesta y los fuegos artificiales serán los protagonistas de la noche de San Juan en la playa de la Misericordia; mientras que en La Malagueta, el Fiestazo Megastar, amenizará la madrugada del 24 de junio.

Como cada año, en la noche de San Juan, el simbolismo se personifica en una figura, alegato de algo que quiere ser eliminado a través del fuego, rememorando ceremonias ancestrales.

La prima de riesgo, la extinción de las especies, la tortura, el tráfico ilícito de armas o la crisis económica de años anteriores ha dado paso al mosquito tigre, protagonista de 2016.

Un monumento de ocho metros de altura donde se pueden ver dos mosquitos tigres en diversos materiales, como madera, gomaespuma o cartón, prenderá fuego a las 00.00 horas en el paseo marítimo Antonio Banderas, a la altura de la glorieta Primero de Mayo.

La quema del 'júa' dará paso al espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de La Térmica, con una duración aproximada de 12 minutos. En total, serán cerca de 250 kilos de mezcla pirotécnica, 4.951 unidades.

Desde las 22.30 horas, y después de los fuegos artificiales, el baile de la orquesta 'Ritmo Andaluz' llenará la playa malagueña de La Misericordia.

LA MALAGUETA

Por otra parte, por tercer año consecutivo, el concierto gratuito, bajo la fórmula Fiestazo Megastar, amenizará la noche en La Malagueta.

El evento musical, una propuesta del Ayuntamiento para que los jóvenes dispongan de una alternativa de ocio ligada al disfrute de la música, dará el pistoletazo de salida a las 21.30 horas y se prolongara hasta, aproximadamente, la 01.00 horas.

Por el escenario pasarán cinco artistas: Dasoul, Nils Van Zandt, Danny Romero y los DJs de Megastar Sergio Blázquez y Adolfo Arjona. En total, se espera reunir a unas 15.000 personas de público circulante.

DISTRITO PALMA-PALMILLA

La fiesta también tendrá su lugar en el distrito malagueño de Palma-Palmilla, donde vecinos y colectivos, en el marco de una propuesta de la Mesa de Vivienda del Plan Comunitario, disfrutarán de muestras gastronómicas, 'júas' y de la decoración de patios y portales.

La tradicional Verbena de San Juan se celebra desde las 19.00 a las 00.00 horas en el Centro Ciudadano Valle Inclán y contará con bailes, actuaciones y la entrega de obsequios. La quema de los 'júas' que han realizado los vecinos para la muestra de este año cerrará la noche.

Además, durante la semana se ha puesto en marcha una yincana deportiva para los más pequeños y el taller de adornos florales, cuyos resultados se podrán ver en portales y patios.

Por último, se ha organizado una muestra gastronómica, a la que se pueden presentar platos de forma individual o colectiva, que serán donados al comedor social Santa Teresa. Tanto en esta muestra como en la de júas habrá tres reconocimientos para cada modalidad.

SERVICIO EMT

Para cubrir estas propuestas, la Empresa Malagueña de Transportes reforzará sus servicios de forma que, la línea nocturna N1 pasará a estar disponible entre las 23.00 horas y las 05.30 horas, con frecuencias de 15 minutos --de 23.00 a 03.00 horas-- y de una media hora --de 03.00 a 05.20 horas--.

Por su parte, la línea nocturna N2 mantendrá una frecuencia media de 25 minutos en todo su horario y la N4 prolongará su recorrido, desde plaza de Torrijos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.