Publicidad

Irene Rivera apela al voto útil de Ciudadanos con medidas como la bajada en el impuesto de sucesiones


“Hemos conseguido liberar al campo andaluz y que haya relevo generacional, porque la herencia de explotaciones agrícolas está bonificada al 99%”, ha especificado.

La número al Congreso ha invitado hoy a todos los malagueños a que inviertan en el voto útil de Ciudadanos para materializar propuestas que traigan cambios para Málaga y España. Y lo ha hecho con hechos concretos, no con palabras: “Por primera vez en 35 años hemos conseguido que se baje el impuesto de sucesiones. Es una gran noticia para los andaluces y los malagueños, porque una familia con dos hijos, si éstos heredaran 500.000 euros, no pagarían nada ya que el límite se ha subido de 175.000 a 250.000 euros”.

Rivera ha insistido en que ese tipo de medidas son las que se tienen que tener en cuenta y son las que piden los ciudadanos. “Y no son promesas, son hechos que ya hemos conseguido y que se van a poner en marcha en este mismo año. Para que nos hagamos una idea: por una herencia de 250.000 euros antes se pagaban 38.875 euros; pero, ahora, gracias a Ciudadanos, no habrá que pagar”.

También se ha referido al avance que conseguido en el ámbito rural, ya que las herencias de  explotaciones agrícolas están bonificadas al 99%. “Hemos liberado al campo andaluz, que haya relevo generacional y que no se quede vacío. Tras 35 años, ha sido Ciudadanos quien ha logrado situarse como aliado de nuestros agricultores y ganaderos”.

Por último, Rivera ha recordado que Ciudadanos se ha planteado desde el principio una “campaña modesta y cercana al ciudadano” con intervenciones a pie de calle como la que tendrá lugar esta tarde en Rincón de la Victoria en la plaza de la Constitución (20.30 horas).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.