Publicidad

Ya quedan pocas entras para el Portón del Jazz


Gran acogida está teniendo el elenco artístico de la edición 2016 del Portón del Jazz del que ya quedan pocas entradas a la venta.

El cartel anunciador semanas atraas, cuenta con Ravi Coltrane, hijo del mítico John Coltrane (8 de julio), Lucky Peterson (15 de julio), la banda británica de acid-jazz Incógnito (22 de julio) y el solista Dhafer Youssef (29 de julio), que tendrán lugar nuevamente en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, consagrado como templo para los amantes del género.

La compra podrá realizarse de forma presencial en la finca El Portón (horario de lunes a viernes de 10 a 13'30 y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas) si han quedado asientos libres de la venta online y en la propia web del Portón del Jazz, www.portondeljazz.es. Como novedad, este año las entradas serán numeradas.

LAS ESTRELLAS DEL FESTIVAL

Abrirá el ciclo el 8 de julio Ravi Coltrane, hijo del mítico John Coltrane, saxofonista, clarinetista y productor, que traerá su tour con uno de los baterías de jazz más punteros, Jack DeJohnette y un bajista de referencia en todo el mundo, Matt Garrison. La entrada costará 15 €.

Por otro lado, el 15 de julio tendremos al neoyorkino Lucky Peterson, que es uno de los principales valedores contemporáneos del blues eléctrico norteamericano. Ofrecerá un concierto muy vocal, lleno de energía e intensidad. La entrada también costará 15 €.

El grupo Incógnito, que actuará el día 22 (con entradas también a 20 euros), es un proyecto personal y profesional de Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, fundador y guitarrista de la formación y autor de la mayoría de sus composiciones. Bluey formó Incognito en 1980, con fuertes influencias de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Eart Wind & Fire o Kool & The Gang, debutando con el album 'Jazz Funk'. Esta banda es una de los grandes exponentes del acid jazz británico, que surge de la fusión de géneros principalmente afroamericanos, como alternativa al panorama dance inglés de los años 80, siempre con toques del funk, conformando un estilo muy bailable y enérgico.

Dhafer Youssef (Tabulah, Túnez, 1967), virtuoso del laúd, músico autodidacta con una prodigiosa voz, posse una productiva trayectoria y ha publicado siete álbumes en solitario, además de numerosas colaboraciones con otros referentes internacionales del jazz. Su estilo, caracterizado por el continuo mestizaje, combina ingredientes árabes y multiculturales con sonidos contemporáneos, de forma genuina e intensa sin servirse para ello de bases enlatadas. Su concierto cerrará el festival el día 29 de julio y el precio de las entradas es de 20 euros.

DINÁMICA DE LAS VELADAS DEL FESTIVAL

A las 21'15 horas se producirá la apertura de puertas del recinto, para pasar a disfrutar de los jardines de El Portón, un pulmón en pleno casco urbano de Alhaurín de la Torre, con gran profusión vegetal y artística con numerosas esculturas repartidas al aire libre, obras cedidas por el colectivo artístico Moraga del centro penitenciario. Hasta la medianoche pueden visitarse las galerías de arte interiores con dos salas de exposiciones que estarán abiertas al público hasta la medianoche. Quedan más obras de arte de las que disfrutar, como el mural de las civilizaciones en la plaza 'Antonio Romero'.

Allí darán comienzo a las 21'30 horas las actuaciones de los grupos teloneros, participantes en el IV concurso de talentos del Portón del Jazz para impulsar a las promesas del género. Cada velada será el turno de un conjunto, estando previsto que el 29 de julio, de forma previa a la entrega de premios, actúe como artista invitado un joven referente del panorama nacional, el pianista José Carra que presentará su nuevo disco, 'Verso'. Desde la apertura de puertas estarán en funcionamiento tanto el servicio de bar, a precios asequibles, como la ludoteca gratuita para niños entre tres y doce años, que funciona hasta la medianoche, facilitando que padres y madres puedan disfrutar tranquilamente de la velada mientras los más pequeños están atendidos por monitores especializados entre juegos, cuentos y manualidades.

A las 22'30 horas tienen lugar los conciertos principales en el auditorio. Por respeto a los artistas, no está permitido tomar fotos con flash. Se ruega apagar el sonido de los teléfonos móviles así como que los espectadores de las primeras filas se abstengan de fumar. Al término de las actuaciones en el auditorio habrá sesiones jazzísticas de corta duración a cargo de DJ Alexander en la adyacente Plaza Antonio Romero.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.