Publicidad

Bendodo: “La única buena noticia para Sánchez el 26J es que Díaz perderá en Andalucía”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que “la única buena noticia” que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, va a tener el próximo 26 de junio, “es que Susana Díaz va a perder también en Andalucía”.

“Eso es lo único que va a poder celebrar Sánchez, que junto a él, Susana Díaz también va a perder las elecciones”, ha sostenido el dirigente popular en un acto público en Málaga, en calle Alcazabilla, en el que, ante más de 4.000 asistentes, también han intervenido el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la candidata número 1 por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España.

Respecto a la previsión de derrota del PSOE andaluz, Bendodo se ha mostrado sorprendido, ya que “van a perder las elecciones y eso que han colocado a toda la familia socialista en los cursos de formación”. “Susana Díaz colocó a su marido, también a su cuñado, y lo que merecemos los andaluces es que Díaz dé explicaciones y esta vez de verdad”, ha afirmado.

Asimismo, durante su intervención, Bendodo ha destacado la necesidad de que siga habiendo un gobierno del PP que consolide la recuperación lograda en la anterior legislatura, a lo que ha añadido que sólo con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, “Málaga estará en disposición de dejar su tasa de paro por debajo del 15 por ciento en los próximos cuatro años”.

“Málaga tiene ese objetivo, que ahora puede parecer muy lejano, pero que ya se logró cuando el PP gobernó en España entre 1996 y 2004, en los años en los que se impulsó el AVE y la ampliación del Aeropuerto”, ha sostenido el dirigente popular

“Se consiguió entonces y se puede volver a conseguir ahora si seguimos por la misma senda de crecimiento, sólo de la mano de Rajoy”, ha subrayado Bendodo, que ha valorado que con el proyecto de los populares “Málaga lo tiene todo para ser la tercera capital de España”.

En este sentido, ha destacado que Málaga lidera la creación de empresas y el alta de autónomos; que es un destacado polo tecnológico y referente cultural a nivel europeo; y que es una potencia turística. “Todo esto lo hemos conseguido con las políticas del PP, que es el partido de los malagueños, el que mejor le sienta a esta ciudad y a esta provincia”, ha apuntado.

De cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, Bendodo ha resumido la situación, seis meses después de las primeras elecciones señalando que “este periodo ha servido para que el resto de partidos se quiten la careta”.

“El que quedó cuarto, que quería ser el primero, quiere poner a gobernar al segundo, pero el problema es que el segundo ya va por el tercer puesto, adelantando por la extrema izquierda”, ha precisado, proclamando entre aplausos que “lo único que no ha cambiado es el primero, que es el PP porque así lo van a querer de nuevo los ciudadanos”.

O populares o populistas

Bendodo considera que el próximo 26 de junio la ciudadanía tiene que elegir “entre los populares o los populistas; los moderados o los morados, el PP o Podemos; Mariano Rajoy o Pablo Iglesias”. “El próximo domingo tenemos que ir todos a votar para que sea el día en el que triunfe la moderación”, ha afirmado el presidente de los populares malagueños.

Por último, Bendodo ha advertido de que España “no está para experimentos” y que “es importante que mantengamos la senda de la recuperación iniciada por el Partido Popular”. “Cuando se estudie esta etapa en los libros de Historia, dirán que la moderación y el centro triunfó sobre los extremismos; dirán que fue el triunfo de España y de los españoles frente a quienes querían la ruptura; dirán que fue nuestro mejor momento, también el mejor momento de Málaga”, ha concluido.

Por su parte, España ha asegurado que “la casa del PP está abierta para todos los moderados”. “A todos los que no quieren que gobierne Podemos, les pido que voten pensando en su futuro y teniendo en cuenta que el PP es el único que puede evitarlo. A todos ellos, que se vengan con nosotros”, ha proclamado.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.