Publicidad

PSOE asegura que bajara la cotización de la Seguridad Social y el IRPF de autónomos con menos ingresos


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha puesto sobre la mesa el compromiso del PSOE para bajar la cotización a la Seguridad Social y el IRPF de los autónomos con menos ingresos, "adaptando el pago de este impuesto a los ingresos reales de su negocio".

Así lo ha asegurado Conejo este lunes, en una visita a la localidad malagueña de Antequera, en la que ha afirmado que "los socialistas apostamos por ajustar la carga fiscal de los autónomos a la que tienen el resto de los trabajadores de nuestro país".

En esta línea, ha defendido que, entre las propuestas que el PSOE quiere poner en marcha tras las elecciones del próximo domingo, está la bajada del IRPF al uno por ciento en los dos primeros años para los autónomos que tengan ingresos inferiores a los 12.000 euros, con lo que, ha explicado, "quedan prácticamente exentos de pagar este impuesto, igual que ocurre con un trabajador por cuenta ajena en ese mismo tiempo y con ingresos similares".

De la misma forma, se ha referido a la apuesta por que los autónomos puedan pagar la cotización a la Seguridad Social de forma trimestral, "para dar un respiro a estos trabajadores"; a que el pago del IVA se pueda realizar una vez al año y no cada tres meses, y la rebaja de las sanciones "injustas y elevadas" que se establecen a los autónomos que no pagan en fecha sus impuestos.

Por otra parte, para los autónomos a tiempo parcial, Conejo ha apuntado que los socialistas quieren aplicar una cotización a la Seguridad Social especial, "adaptada a su tiempo de trabajo".

"El PSOE sí va a liderar un gobierno aliado con los autónomos, los socialistas sí vamos a devolverle a los autónomos los derechos que vienen reclamando desde hace años", ha aseverado, al tiempo de destacar que "el gobierno de Rajoy ha dado la espalda a los autónomos".

Del Ejecutivo en funciones ha dicho que "no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola iniciativa que beneficie a este importante colectivo que genera mucho empleo y riqueza en nuestro país" y que "no ha atendido ninguna de las reivindicaciones de los autónomos en estos cuatro años".

EL CORREDOR FERROVIARIO "SERÁ UNA REALIDAD"

A juicio de Conejo, Antequera es "una de las ciudades más emprendedoras de Andalucía y ha mostrado el compromiso del PSOE con los autónomos".

El secretario de Política Institucional ha asegurado que "los socialistas somos conscientes de que uno de los colectivos más golpeados por la crisis ha sido el de los autónomos, que han visto cómo se ponía en riesgo la viabilidad de su negocio por la bajada del poder adquisitivo", aunque, a pesar de ello, ha aclarado, "han sido capaces de resistir los efectos de la crisis y han sido los que han ayudado en mayor medida al país a salir adelante".

El socialista ha señalado que "el próximo domingo existe la opción de seguir votando al partido que no ha hecho absolutamente nada por los autónomos", en referencia al PP, o al PSOE, "el único partido que ofrece una opción de progreso responsable y seria que impulse medidas y actuaciones que vengan a mejorar las condiciones económicas y laborales de los autónomos de nuestro país".

En esta línea, ha recordado a los antequeranos la "falta absoluta de inversión del gobierno de Rajoy en la ciudad en los últimos cuatro años y medio".

"Si hay una ciudad y una comarca en Andalucía que hayan sufrido el maltrato y la discriminación del gobierno del PP estos cuatro años y medio, éstas han sido Antequera y su comarca", ha apostillado Conejo.

Así, ha hecho referencia a la conexión Algeciras-Bobadilla y al Anillo Ferroviario, "dos grandes inversiones previstas por gobiernos socialistas y finalmente paralizadas por el PP que habrían creado mucho empleo y mucha riqueza en Antequera y en los pueblos de su comarca".

"El PSOE se compromete a que, si formamos gobierno, el corredor ferroviario será una realidad para que Antequera mire al mundo en el ámbito de la logística, creando empleo y uniendo a nuestras empresas y nuestros productos con toda Europa", ha afirmado.

AUMENTO DE LA INVERSIÓN EN EL PFEA

Por otra parte, en una visita al municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha constatado el compromiso del PSOE por aumentar la inversión que el Gobierno central destina cada año al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para así "poder contratar a más agricultores".

Conejo ha destacado la importancia del PFEA, "un programa puesto en marcha por gobiernos socialistas que beneficia tanto a los trabajadores del campo como a los habitantes de los pueblos y ciudades, ayudando a los agricultores a reunir los jornales suficientes para acceder al subsidio y mejorando los municipios y sus infraestructuras a través de actuaciones de la mano de los ayuntamientos".

Así, ha señalado que "genera 11.000 empleos en la provincia de Málaga y 110.000 empleos en el conjunto de Andalucía, lo que supone dos millones de jornales". "Si tuviéramos más financiación crearíamos más empleo y contrataríamos más jornales en Andalucía", ha valorado, al tiempo de criticar que "llevamos cinco años con la inversión congelada, mientras sufrimos una crisis económica que principalmente está afectando a los trabajadores del campo".

"El PFEA sigue siendo un programa viable y útil para los pueblos, para la provincia de Málaga y para el conjunto de Andalucía, y los socialistas apostamos por aumentar sus fondos y así se redunde en un beneficio para todos", ha apostillado, apostando por que "para que este aumento tenga lugar los vecinos deben confiar en el PSOE el próximo domingo 26 de junio".

Por ello, Conejo ha pedido a los vecinos de Villanueva de Algaidas "que confíen en el partido que siempre ha dado la cara por los trabajadores de este pueblo y de la comarca".

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.