Publicidad

La Costa del Golf potencia su promoción en el mercado alemán


Alemania se convierte en uno de los principales mercados en los que Turismo Costa del Sol, a través de su segmento de golf, pretende reforzar su presencia.

Así, la Costa del Sol se ha erigido como el destino de golf para Alemania durante este año 2016, por numerosos factores entre los que destaca "la calidad de su oferta y la gran cantidad de acciones de golf en el mercado alemán este año", según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Por ello, entre los días 14 y 16 de junio, Turismo Costa del Sol ha organizado Costa del Sol Golf Woche, unas jornadas que se han desarrollado en las ciudades de Münich, Dusseldorf y Hamburgo.

La cita Costa del Sol Golf Woche ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf y de la Oficina Española de Turismo de Munich, cuyo director, Álvaro Blanco, ha estado presente en la jornada celebrada en dicha ciudad, apoyando el evento promovido por Turismo Costa del Sol.

En concreto, el evento ha convocado a unos noventa profesionales alemanes especializados en golf, una práctica de gran pujanza en este país. Además, no han faltado turoperadores, agencias de viaje o representantes de la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf de Alemania), con citas profesionales de calidad.

Durante los tres días, se han desarrollado en cada una de las tres sedes sendos desayunos conjuntos con las delegaciones de la OET alemana y la RFGA, previos al torneo de golf. Finalizados éstos, iban seguidos por un posterior punto de networking y finalizaba cada jornada con una cena.

Empresarios de la Costa del Sol, quienes pudieron presentar sus productos, han estado presentes en la cita alemana. Así, Tryp Estepona Valle Romano Golf, Alhaurín Golf, Baviera Golf, Hotel Meliá Marbella Banús, La Cala Resort e Iberostar han compartido con Turismo Costa del Sol los tres días de acción promocional de la provincia de Málaga en Alemania.

Todas las instituciones implicadas han valorado el desarrollo de Costa del Sol Golf Woche, "en donde no ha faltado, además de la promoción propiamente del destino una presentación específica del segmento de Golf, y de las magníficas instalaciones con las que cuenta la provincia", según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Por otro lado, han recordado que la Costa del Sol consolida de esta forma su compromiso de potenciar su oferta turística en Alemania. De hecho, la Costa del Sol es el destino de Golf para este año 2016, por múltiples factores.

El turismo alemán en la Costa del Sol no deja de incrementar sus números. En los primeros meses de 2016 se han registrados cerca de 270.000 llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes de los distintos aeródromos germanos.

Por ello, si se comparan estos datos con los obtenidos en el período de enero a mayo de 2015, se observa que este año el mercado alemán experimenta un notable crecimiento del 14,1 por ciento en llegadas, lo que suponen 33.414 pasajeros más.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.