Publicidad

Podemos y el miedo a Podemos


Yo, aunque no lo quiera, no temo al triunfo de Podemos. Recuerdo que recién acabada "aquella" guerra que cada vez quedamos menos de los que la vivimos, teniendo entre nueve y ocho años uno de los "chulitos" de nueva hornada, que no había tenido más mérito que el saber estar escondido entre las faldas de su madre, decidió darme un susto y para ello me encerró en la cárcel del pueblo para ver, dijo, si entre ratas me asustaba...ignoraba aquel "imbécil" que nosotros, toda mi familia y yo, pasamos la contienda exiliados en una Aldea, conviviendo con animales civilizados y de los otros y viendo y corriendo tras muchas ratas, por supuesto más grandes que las del calabozo.

En aquel tiempo y en los posteriores conocí muchos tipos de personas, muy de Izquierdas y muy de Derechas y en ningún caso su trato conmigo, con mi familia, fue peor o mejor, según si era "azul" o "rojo", solo fue bueno o malo según la persona y su "ser" o no "ser" de verdad "persona". De ahí que no tema en nada las posibles tendencias "izquierdosas" hacia los extremos de esta formación. El Comunismo no es lo que era y si bien en algunos casos se realizan excesos en su nombre, también los conocemos, los excesos, con otros  nombres. Y también es verdad que ese comunismo, en algunos Países, aunque cruel, no deja de ser de "Opereta". No temo, por lo tanto, el que ahora la Izquierda y la extrema Izquierda se unan para formar una "mescolanza" en las que muchas ideas dentro de una Coctelera traten de dar vida a una mentalidad única...alguien se ha parado en contar las siglas que unidas al Podemos "madre", querrán, un día, ser Podemos "chiquitines" y tener su propia voz y su propio lugar...y lo que es peor, su propia parcela de poder o el mayor bocado en el mismo.

El pasado sábado leí un comentario del Profesor Santos Julia, que titulaba "Que hay de lo nuestro", al respecto viene a mi memora una "mescolanza" famosa y que fue y es Famosa. En Onil, Alicante, habían casi más "talleres" de Muñecas que habitantes, a alguien, quizás un "Pablo Iglesias" de entonces, se le ocurrió unir todas esas ·fabriquitas" en una única gran Fabrica, que formarían la denominada "fábricas agrupadas muñecas Onil, S.A." "Famosa", ¿verdad que les suena?. Pasado un tiempo empezaron los "y qué hay de lo mío"  y con ello los "desenganches".  No recuerdo si la primera en abandonar el "barco" fue Vicma o Toyse, pero a estas siguieron otras y otras hasta dejar solo al promotor de la idea, eso sí con una Marca "Famosa" como pocas en el sector. ¿Que esto mismo puede ocurrir con Unidos Podemos y demás siglas? No lo duden ustedes. Pero tampoco es esta posibilidad la que me lleva a no votarles, en realidad casi todas las siglas del coctel me caen bien, pero lo que no aguanto ni he aguantado nunca es la prepotencia, quizás por haberla sufrido mucho y en mis propias carnes y tanto Pablo Iglesias como sus promotores, tanto si son mediáticos como si no lo son, creen estar por encima del bien y del mal...aquella frase de "ya me agradecerá Pedro Sánchez que le haya hecho Presidente del Gobierno" no solo fue una "chulería" innecesaria, si no que fue un "retrato fiel" de quien y como es el personaje que encabeza Podemos. No me gustan, no me han gustado nunca, los que en mis tiempos llamábamos "El repelente Niño Vicente" que si bien manejan la teoría a la perfección, no tienen ni puñetera idea a la hora de llevar "la teorías a la práctica". No tengo miedo a lo que son, si y mucho al cómo se presentan..."Para Chulo yo y para......mi novia" decía un Profesor de Griego que tuve cuando intentaba hacer el Bachillerato.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar...digo nada más.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.