Publicidad

El flamenco, las guitarras y el baile más consagrado se citan en la Torre del Cante


Ambiciosa e irrepetible edición de la Torre del Cante, que organiza la Peña Flamenca Torre del Cante y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para reunir a un elenco de grandes artistas en el auditorio al aíre libre de la Finca El Portón.

Reconocido como uno de los festivales de más solera de Andalucía, esta es su 43 edición, ha reunido ante los casi 900 espectadores que ocupaban la grada, a artistas consagrados del cante, baile y guitarra.

Al cante a: José de la Tomasa, El Cabrero, Cancanilla de Málaga, La Cañeta de Málaga y la ganadora del Concurso de Cante Flamenco Mirando a la Torre en su última edición, Amparo Heredia.

A la guitarra tampoco se ha escatimado esfuerzos: Paco Cepero, Rafael Rodríguez, Antonio Carrión, Antonio Soto y Pepe Fernández.

Carrete y Rocío García Fernández, ganadora esta última del Concurso de Baile de la Peña Mirando a la Torre, han puesto el baile, todos ellos presentados por dos experimentados locutores y grandes conocedores de los entresijos de este arte, Gonzalo Rojo y Manuel López.

Declaraciones:

Joaquín Villanova, Alcalde de Alhaurín de la Torre: Es un homenaje a nuestro arte y a nuestros grandes artistas que ya han pasado anteriormente por el festival, uno de los pocos que mantiene el mismo formato, donde se apuesta por el ‘toque’, el cante y el baile. Nuestras raíces están seguras en Alhaurín de la Torre.

Ildefonso Espínola, Presidente de la Peña Flamenca: La edición ha sido sobresaliente, Cepero ha estado genial y ha superado todas las expectativas y Cañeta con mucho arte. Todos han estado muy bien. Ha sido un bonito homenaje a las leyendas vivas del flamenco. En la próxima edición pretendemos hacer lo mismo pero con las jóvenes promesas.

Mario Pérez, Concejal de Cultura, Turismo Y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre: Año tras año, hacemos todo el esfuerzo necesario en nuestro municipio para impulsar un arte reconocido como patrimonio inmaterial por la UNESCO, que nos distingue y nos aporta. Estamos ante un arte que en todas sus facetas han traspasado las fronteras internacionales.

Paco Cepero: Es un verdadero placer y un honor verme como imagen del cartel de un certamen que tiene tanta resonancia y solera. Para mí ha sido muy especial.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.