Publicidad

'Mujeres In', un musical reivindicativo de la mujer


Ayer por la tarde fue presentado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre el espectáculo 'Mujeres In', un cuento musical escrito y dirigido por Irene Lombard, profesora de canto del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga 'Maestro Puyana', e interpretado por su alumnado.

Se trata de un montaje escénico concebido para reinvindicar la imagen de la mujer y como apuesta para su mayor visibilización, tanto personal como laboral y profesional. Los jóvenes artistas interpretaron canciones en inglés y en español, con una excelente puesta en escena.

Al acto asistieron la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Isabel Durán, y varias integrantes de las asociaciones de mujeres Victoria Kent y Mujeres por la Alegría, además de numeroso público.

El montaje musical, que recibió encendidos aplausos de los espectadores, contaba con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

Irene Lombard es licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, con especialización en Técnica Vocal y Canto.

Fue directora de la Escuela de Voz Bahía Records, de 2007 a 2013, años en los que publicó su primer trabajo discográfico 'Naturah'; ha cantado en festivales como el Festival Internacional de Jazz de Málaga o el de Nerja. Su reciente participación en el Talent Show de Telecinco 'La Voz' le brindó la oportunidad de trabajar junto a Alejandro Sanz y estar en contacto con artistas de la talla de José Mercé, Laura Pausini, Malú, Antonio Orozco, Álex Ubago o Pablo López.

Actualmente compagina su labor como profesora de Técnica Vocal y Canto en el Centro ‘Maestro Puyana’ con la creación de su nuevo trabajo discográfico, 'Obelisco', en colaboración con el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.