Publicidad

Juan Marín: "C´s hace historia en materia fiscal al conseguir que baje en Andalucía el impuesto de sucesiones por primera vez en 35 años"


"Ciudadanos hace historia en materia fiscal al conseguir que baje en Andalucía el impuesto de sucesiones por primera vez en 35 años". Así lo ha anunciado hoy en Jaén el presidente y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, durante su visita a Jaén, donde ha estado acompañado por la candidata de la formación naranja al Congreso por esta provincia, Raquel Morales. En este sentido, Marín ha explicado que "gracias a Ciudadanos, el mínimo exento subirá hasta los 250.000 euros por hijo", y que las explotaciones agrarias quedarán bonificadas al 99%, por lo que "el campo andaluz queda liberado de este injusto impuesto y se podrá producir el relevo generacional que tanto necesita, así como la inversión en dicha explotación".

"Hoy más que nunca se demuestra que somos útiles a los andaluces. Gracias a C´s, se produce un punto de inflexión en materia fiscal y hemos vencido a la injusticia social que se venía produciendo en Andalucía con el impuesto de sucesiones", ha asegurado Marín, quien ha puesto un ejemplo muy clarificador de la importancia de lo conseguido. "Gracias a Ciudadanos, una familia andaluza con dos hijos pagará 0 euros por una herencia con una base imponible de 500.000 euros. Antes, cada hijo pagaba 38.875 euros. Por tanto, nadie en Andalucía tendrá que renunciar a una herencia porque no pueda pagarla como sucedía hasta ahora".

Marín, quien se ha detenido especialmente en agradecer la labor del equipo de trabajo de la formación naranja, formado por Daniel Ucha, Mar Ahumada, y los diputados autonómicos Carlos Hernández y Marta Bosquet, ha reconocido que "no ha sido fácil. Pero hemos puesto por encima de todo los intereses de los andaluces. Y hemos demostrado que por fin los grupos de trabajo en el Parlamento sirven para cambiar las cosas, en contra de los que muchos decían y nos acusaban. Hemos sido capaces de hacer entender al PSOE de que era necesario, a través del diálogo y el conocimiento, de que el dinero debe estar en los bolsillos de los andaluces para generar empleo y riqueza".

En este sentido, el líder andaluz ha defendido el proyecto de Ciudadanos frente a "la vieja política de la confrontación de PP y PSOE que sólo ha traído más de un 30% de paro a Jaén, o de que aquellos que piden que los terroristas salgan de las cárceles", al tiempo que se ha mostrado "convencido de que gracias al trabajo incansable y útil para los jiennenses Raquel Morales estará en el Congreso el próximo 26 de junio".

Además, Marín ha explicado que para herencias superiores a 250.000, y hasta los 350.000 euros, los primeros 200.000 euros también estarán exentos. "Alguien que herede, por ejemplo 320.000, antes pagaba 56.497 euros. A partir de ahora, sólo 13.068, por lo que hablamos de una reducción del 77%", ha ejemplificado.

"Quisiera mandarle un mensaje a los que invitamos a en su día a participar en este grupo de trabajo, pero nos acusaron de hacer un teatrillo y de que esto no serviría de nada. Pues bien, Ciudadanos ha vencido a la injusticia social que venía produciéndose en Andalucía con el impuesto de sucesiones y donaciones", ha finalizado Marín.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.