Publicidad

La Asociación Eo, Eo llevará su experiencia de cooperación a las ONGs de Ecuador


Dos de los integrantes de la Asociación Juvenil Eo, Eo, Daniel Vega y Samuel García, van a pasar sus vacaciones de verano en Ecuador. Concretamente, los dos jóvenes de Alhaurín de la Torre han sido reclamados por diferentes departamentos públicos y ONGs del país andino para que les exporten su amplia experiencia en materia de cooperación, sobre todo, en lo relativo a asistencia técnica y psicológica y a labor de integración de aquellos colectivos más vulnerables en situación de catástrofe. Allí pasarán 45 días (parte de julio y agosto) acompañando a asociaciones de cooperación y grupos comunales de Ecuador y transfiriéndoles todo su conocimiento y trabajando sobre el terreno, tanto en la capital, Quito, como en la llamada 'zona 0' del devastador terremoto del pasado 16 de abril, que destruyó buena parte de la zona costera del noroeste del país (Pedernales, Portoviejo y Manta), con cientos de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha valorado nuevamente el “gran corazón solidario” que, una vez más, demuestran los chicos y chicas de Eo, Eo, quienes el año pasado estuvieron en el proyecto Atlas, trabajando con una comunidad infantil de un poblado de Senegal (África). “Han recibido felicitaciones del Consulado de Ecuador en Málaga por su gran implicación, pero también han recibido la llamada de auxilio de entidades de cooperación de Ecuador, tanto públicas como privadas, para que los ayuden a capacitarlos, y eso es algo muy grande y una muestra de la buena juventud que tenemos en Alhaurín de la Torre”.

Debido a la gran cantidad de damnificados existentes, hacinados en campamentos improvisados, la ayuda es absolutamente imprescindible. Desde que ocurrió el primer seísmo, del que se han detectado más de 1.500 réplicas, Eo, Eo colabora con numerosos actos benéficos para recaudar fondos, involucrando para ello a centros escolares de la comarca y de Málaga. Sin embargo, “ha llegado el momento de que vayamos allí para formar a personas del Consejo Cantonal de la zona en habilidades sociales, inteligencvia emocional, etcétera, y estar al pie del cañón con las brigadas médicas allí desplazadas”, ha indicado Vega en rueda de prensa.

Además, los jóvenes alhaurinos trabajarán directamente con un grupo de 20 niños y niñas que viven en la calle, sin nada, en una situación delicadísima -agravada por el derrumbe de viviendas, escuelas, hospitales o ambulatorios- y se los llevarán a Quito para que disfruten con actividades de ocio y se alejen de los problemas de una zona devastada y, además, con amplio riesgo de exclusión y miseria.

“Lo que queremos es sembrar para que florezcan otros proyectos, darles las herramientas y habilidades para que sean autosuficientes y promover después sus propias iniciativas, con más creatividad que dinero”, concluye Vega.

El alcalde ha garantizado que el Ayuntamiento estará en permanente contacto con el Consulado y la Embajada y con los propios jóvenes y prestarán toda la ayuda que sea necesaria para el correcto desarrollo de su trabajo.

PÁDEL NOCTURNO CON CARÁCTER BENÉFICO

Dentro de las múltiples acciones solidarias a beneficio de Ecuador que Eo, Eo está desarrollando, mañana sábado, 18 de junio, desde las 20 horas, se realizará un torneo de 'pádel murciélago' en las pistas deportivas municipales Francis Ceballos, situadas en el complejo Los Manantiales, que se prolongará hasta las dos de la madrugada del domingo. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el Área de Juventud y el Club Deportivo Padelinos de Alhaurin de la Torre. Para participar en esta actividad se deberá entregar un donativo de 10€ (adultos) y 5€ (menores de 14 años). Las personas interesadas colaborar y participar contacta con nosotros llamando al 675275172, y a través de la web www.eoeo.es

Igualmente, el alcalde les ha animado a que pongan un mostrador en la noche del día 24 de junio, en la puerta de la Caseta Oficial de la Feria de San Juan, con ocasión del Festival de Rock Andaluz con los grupos Alameda, Triana y Medina Azahara, para recaudar más fondos, ya que se prevé que sea el concierto estrella de las Fiestas. “Será una gozada ver cómo las miles de personas que vendrán al recital se vuelcan con vuestro proyecto y demostrarán por qué la provincia de Málaga es tan solidaria”, recalca Villanova.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.