Publicidad

Alhaurín de la Torre acogerá el Torneo Internacional Lauro Cup de fútbol


Los próximos días 23 al 26 de junio, en plena feria de San Juan, tendrá lugar la celebración del Torneo Internacional Lauro Cup, organizado por la Escuela de Fútbol Lauro con la colaboración del Área de Deportes de Alhaurín de la Torre y de la empresa Onsports eventos deportivos. El torneo, que se disputará en las dos vertientes de fútbol 7 y fútbol 11, reunirá a más de 300 jugadores de tres categorías: Alevín, Infantil y Cadete. Un total de ocho clubes participarán en el evento. El tono internacional lo dará el club Fuerzas Básicas de México, entrenado por el exjugador profesional del Villareal, Guillermo Franco. Además, destaca la presencia del club de Adeje de Tenerife, el Puerta Madrid de la capital de Espańa, la escuela Miguelturra de Ciudad Real, el Montefrío CF, de Granada, así como los malagueńos, Francisco Castejón de Vélez Málaga, el CD Alhaurino (Alhaurín el Grande) y el cuadro anfitrión, la Escuela de Fútbol del CD Lauro.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado el evento esta mańana en rueda de prensa, y ha indicado  lo siguiente: "Quiero remarcar, antes de nada, el gran trabajo de la Escuela del CD Lauro, con Cristóbal Tomé a la cabeza, entre otras muchas razones por la simbiosis que hacen entre la iniciación al deporte y ese carácter competitivo que imprime y que le da la motivación a los más de 600 jóvenes que tienen en sus filas". Tomé, por su parte, ha indicado que se trata de un torneo "muy, muy exigente, con equipos de muchas partes del mundo, por el bien del deporte y del propio municipio". Miguel Vilchez, gerente de Onsports, ha alabado asimismo las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre: "El municipio reúne todos los requisitos necesarios para hacer este tipo de torneos".

El evento tendrá su acto de inauguración el próximo jueves día 23, a las 21:00 Horas en el Estadio El Pinar, una vez recepcionados los equipos. La competición en sí, se iniciará el viernes con la fase previa de las diferentes categorías, en sesiones de mańana y tarde. UNa vez acabada la fase previa el sábado por la mańana, en la sesión de tarde quedarán los partidos de la fase final y los de consolación, dejando para el domingo las finales. El acto de clausura tendrá lugar a las 12:00 Horas. El grueso de los partidos se celebrarán en el Estadio El Pinar, aunque, y dependiendo del ritmo de la propia competición, puede que se derive alguno de ellos al estadio Los Manantiales.

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.