Publicidad

Ya se conocen los seis finalistas del Certamen de Copla 'Marifé de Triana' de Alhaurín de la Torre


En días pasados se celebraron las tres semifinales correspondientes al decimocuarto Certamen de Copla Marifé de Triana, de Alhaurín de la Torre, con la participación de más de una treintena de artistas noveles y profesionales procedentes de distintos puntos de Andalucía y de España. Las galas eliminatorias tuvieron lugar del 9 al 11 de junio en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, y el nivel resultó tan alto que el jurado lo tuvo muy difícil para completar su veredicto. Finalmente, las y los intérpretes elegidos para la gran final del 9 de julio son los siguientes: Marisa Martín, Eva María Hierro, Ubaldo Valverde, Amara Tempa, María del Mar Montilla y Mayte Adrián.

Las semifinales reunieron en el Centro Cultural a un buen número de aficionados al género de la canción española, que vibraron con cada actuación y su puesta en escena. Además, hay que subrayar que hasta tres de las piezas ejecutadas durante esta fase preliminar tienen letra del flamencólogo afincado en Alhaurín de la Torre, Paco Acosta y del maestro Javier Tapia, algo que resultó sorprendente y muy aplaudido por parte del público.

La gran final se celebrará el 9 de julio en el Auditorio al Aire Libre de la Finca Municipal El Portón, por la noche, con entradas-donativo a 10 euros por persona. El ganador o ganadora del festival se embolsará un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 500 euros y el tercero, 300 euros. También se establecen dos accésits de 200 euros.

El Certamen de Copla Marifé de Triana es organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento. Está considerado como uno de los más importantes de Andalucía y, sin duda, constituye uno de los reclamos del verano cultural de la localidad. La recaudación por donativos en semifinales y la final irá a parar a sufragar la importante actividad solidaria y benéfica que lleva a cabo AMAT durante todo el año con unas 200 familias del municipio que se encuentran en delicada situación económica.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.