Publicidad

Antonio Morales. “Todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano de gobiernos socialistas”


Esta mañana han estado en Alhaurín de la Torre, Antonio Morales, candidato número uno al Senado por el PSOE de Málaga y Begoña Tundidor, candidata número dos al Congreso por el PSOE de Málaga, quienes acompañados por la Secretaria General de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba y la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, han presentado las propuestas de los socialistas en materia de Igualdad.

Antonio Morales ha comenzado declarando “Todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano de gobiernos socialistas. Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres, recortándoles sus derechos y su economía. La igualdad es un principio fundamental para el PSOE, somos el partido de las mujeres, siendo el único partido que se presenta a estas elecciones con listas paritarias. Vamos a incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas de gobierno porque los países más igualitarios, son los más desarrollados y los que tienen mejores resultados económicos”.

Begoña Tundidor, por su lado ha resaltado las medidas que tomarían los socialistas en materia de Igualdad cuando gobiernen el país “Ésta ha sido la legislatura de la desigualdad, han sido cuatro años perdidos para las mujeres. El PSOE firmará un Pacto de Estado contra la violencia de género, tenemos que acabar con esta lacra social; pondremos en marcha una ley de igualdad salarial para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres; Igualaremos los permisos de maternidad y de paternidad; recuperaremos la ley socialista sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y pondremos en marcha la escolarización de 0-3 años así como un sistema educativo que garantice la igualdad de sexo en todos los niveles. Estas y otras propuestas más sobre igualdad, hacen que el PSOE sea el partido que más haya luchado en la historia por las mujeres y el 26 de junio tenemos que volver a gobernar por ellas”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.