Publicidad

Clausura de los 'Paseos para la Salud' y los talleres de Yoga y Pilates con una jornada en la playa


Alrededor de 150 personas mayores de Alhaurín de la Torre pasaron ayer una agradable jornada playera como acto de despedida del programa 'Paseos para la Salud' y de las clases de Yoga y Pilates, iniciativas ambas que organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento, dentro de sus cursos y talleres anuales de dinamización. Se trata de una cita ya clásica y que tuvo lugar por la tarde en la playa de Los Álamos, en Torremolinos, donde los asistentes, además de recibir sus diplomas acreditativos, pudieron disfrutar de una gran merienda-cena, cuyo menú de comida y bebida fue aportado por los propios asistentes y colaboradores, así como algún que otro chapuzón, ya que la tarde invitaba a ello. Este tradicional encuentro de hermandad para clausurar los cursos contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala del Mayor, Teresa Álvarez, así como el primer teniente de alcalde, Manuel López, las técnicos del área, monitoras de las actividades y hasta socorristas aportados por el Ayuntamiento para evitar incidencias.

Se batió el récord de asistencia habitual en años anteriores, ya que se sumaron a la fiesta decenas de alumnos y alumnas del resto de cursos y talleres ocupacionales y de tiempo libre, a modo de invitados. En concreto, desde Alhaurín de la Torre se desplazaron dos autobuses completos y varios vehículos particulares.

Los talleres clausurados ayer tienen por objetivo fundamental fomentar los hábitos saludables entre las personas de avanzada edad a través de paseos por el pueblo y sesiones de gimnasia. Los Paseos para la Salud constituyen además uno de los programas más veteranos del área, ya que vienen funcionando desde hace 15 años entre los meses de septiembre y junio. El taller se divide en dos fases: en primer lugar, el paseo propiamente dicho, en el que los participantes, vestidos con camisetas y gorras alusivas, completan recorridos a pie por la travesía y otras zonas de la localidad por espacio de una hora aproximadamente. Después, se reúnen en el Centro Social del Mayor para realizar una suave sesión de gimnasia, adaptada a todas las edades y que no requiere de ningún esfuerzo físico excesivo. La iniciativa se viene realizando desde abril de 2001.

Los excelentes resultados para la salud de los participantes, demostrados año tras año, y la progresiva incorporación de parques y circuitos biosaludables, que completan la rutina de ejercicio de los mayores, ha supuesto que en los últimos años las matriculaciones en este programa se hayan disparado, lo cual ha sido saludado con enorme satisfacción por parte de la Concejalía. En esta última edición, han sido unos 120 los mayores que han tomado parte en los paseos de manera estable, aunque ocasionalmente otros muchos se han sumado a la iniciativa.

Yoga y Pilates son otras de las actividades que cada año cuenta con un mayor número de participantes en el Área del Mayor, al proporcionar un enorme bienestar corporal y espiritual a quien lo practica, además de elasticidad y control mental.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.