Publicidad

Decenas de personas condenan en silencio el asesinato de 50 personas en Orlando


El pueblo de Alhaurín de la Torre ha expresado hoy su solidaridad con las víctimas de los atentados de la discoteca de Orlando, sucedido el pasado fin de semana, en una numerosa concentración que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento este mediodía. Decenas de personas han guardado cinco minutos de silencio en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y representantes de los grupos municipales con presencia en la Corporación Local.

El Ayuntamiento se ha sumado así a la convocatoria realizada por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para mostrar sus condolencias y solidaridad con el país norteamericano, así como con la comunidad gay y la comunidad hispana. El regidor alhaurino ha querido dedicar unas palabras de recuerdo a las víctimas y de apoyo a todos los familiares y amigos de las personas asesinadas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los demócratas y ha exigido tolerancia y respeto a la identidad sexual de las personas, en un mundo "cada día más libre, pero donde todavía hay grupos y personas intransigentes que no lo aceptan".

El alcalde ha subrayado que el asesinato de 50 personas en Orlando fue fruto de un acto terrorista y fanático de una persona que reunía lo peor de la condición humana y que además, simpatizaba con el Estado Islámico. “Unos pocos fanáticos no van a poder más que todo un continente. Somos muchos millones de personas y todo un continente los que queremos vivir en paz, en libertad y en democracia”, ha manifestado el primer edil.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.