Publicidad

Torremolinos presenta la primera Oficina Gastronómica Municipal bajo la marca ‘Torremolinos Foodie’


El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy, jueves 9 de junio, la primera Oficina Gastronómica Municipal bajo la marca ‘Torremolinos Foodie’, un proyecto pionero en el municipio que pretende coordinar todas las actividades gastronómicas que tengan lugar en la ciudad y crear una marca distintiva de calidad. La iniciativa pionera contará, además, con una web que funcionará como guía culinaria de los restaurantes locales. Asimismo, potenciará el comercio local especializado, promocionando productos autóctonos, tiendas gourmet y vinotecas que destaquen por su calidad. La oficina, de carácter virtual, se puede visitar en www.comerentorremolinos.es

El proyecto se ha dado a conocer hoy en el Hotel Aloha Beach House de la mano del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Cultura, Aida Blanes, acompañados por el crítico gastronómico, Enrique Bellver, y el coordinador de la marca, Lutz Petry. Durante la presentación, el chef Diego Gallegos, reconocido con una estrella Michelín, ha realizado un show-cooking en el que ha reinterpretado una receta con el boquerón como protagonista bajo el nombre ‘Boquerón de esturión’, mientras que el coctelero, Juan Miguel Moreno, ha elaborado un cóctel especialmente ideado para la ocasión. El alcalde de Torremolinos ha valorado positivamente esta nueva iniciativa, ya que “dará a conocer la gastronomía local de un municipio donde que conviven cerca de 1.000 establecimientos de restauración con propuestas muy variadas, muchas de ellos con el denominador común del pescaíto frito, buque insignia de Torremolinos”, ha declarado el primer edil.

‘Torremolinos Foodie’

Torremolinos Foodie es el nombre de la guía digital de establecimientos y negocios relacionados con la gastronomía del municipio de la Costa del Sol. De esta manera, la web contará con una ficha de los restaurantes más destacados de Torremolinos en los que se analizará, brevemente, el tipo de comida que ofrecen, el precio medio, los datos de contacto, la dirección, redes sociales y la zona donde se encuentran.

También contará con un apartado especial dedicado a noticias gastronómicas locales y nacionales relacionadas con la Costa del Sol, como congresos o jornadas culinarias.

El coordinador de la guía, Lutz Petry, ha presentado este proyecto “que pretende ser muy ambicioso. Con motivo de su lanzamiento se han incluido 20 establecimientos, con la idea de que sean muchos más los que se unan. El objetivo es convertir la web en una guía gastronómica para que, tanto vecinos como turistas, puedan consultar la oferta de restauración que existe en Torremolinos”, ha declarado Petry.

Enrique Bellver, crítico de ‘Diario Sur’, ha mostrado su gran entusiasmo por la iniciativa y su entera disposición a colaborar en ella con sus críticas. “Hacía tiempo que Torremolinos no destacaba por su gastronomía y hay que saber aprovechar el momento, ya que estamos viviendo un momento con una nueva corriente caracterizada por la variada oferta de restaurantes en el municipio, muchas con el denominador común del pescaíto frito, buque insignia de Torremolinos”, ha manifestado Bellver.

Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Frito ‘Fish & Fresh’

Una de las primeras iniciativas de la oficina virtual es la creación de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Frito ‘Fish & Fresh’, que comenzaron el pasado miércoles 8 de junio y se prolongarán hasta el sábado 11 de junio y por las que más de 80 establecimientos de Torremolinos ofrecen las cinco raciones estrella de la cocina torremolinense. Durante estos cuatro días los negocios adheridos ofrecen a sus clientes boquerones, calamares, adobo, rosada y chanquetes (pez plata), así como un plato especial de espetos, a un precio de 5 euros cada uno, con cerveza San Miguel –colaboradora de la iniciativa-, a 1 euro. Esta iniciativa, que sustituye al ‘Día del Pescaíto’, cuenta con la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa del Sol y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET).

Las jornadas ‘Fish&Fresh, el mejor pescaíto más sabroso a 5 euros la ración y cerveza San Miguel a 1 euro’ tienen como objetivo potenciar un patrimonio irreemplazable de  Torremolinos como es la calidad y variedad de la gastronomía local, como un aliciente turístico más del municipio. La fama mundial de este símbolo del municipio, que se cocina y sirve como en ningún sitio, tiene como secreto, según el buen hacer de los cocineros locales, una buena materia prima, la temperatura del aceite constante y la rapidez del servicio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.