Publicidad

Voluntarios informarán a los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la Romería 2016


Un grupo de voluntarios y voluntarias de la Asociación Eo, Eo y de Protección Civil de Alhaurín de la Torre llevarán a cabo una campaña específica de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, con ocasión de la Romería de San Juan Bautista, fijada para el próximo domingo, 12 de junio. La iniciativa cuenta con el apoyo de las Concejalías de Juventud y Bienestar Social, así como de propia Agrupación Local de Protección Civil, y consistirá en el reparto de folletos informativos durante el recorrido de la comitiva hasta el Arroyo del Pinar y en el propio recinto.

Los dípticos contienen información sobre cómo actuar en caso de emergencias, tanto si se trata de un coma etílico como si es una gran ingesta de marihuana y otras drogas, así como facilita todos los teléfonos de interés, especialmente el de Emergencias 112 o el de los cuerpos y fuerzas de seguridad, centro de salud y el de Protección Civil.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la juventud alhaurina para que procure moderar el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, que resultan extremadamente peligrosas en eventos multitudinarios y sobre todo, con altas temperaturas.

DATOS DE LA ROMERÍA

Como ya informamos ayer, Alhaurín de la Torre ultima la celebración de la Romería de San Juan Bautista, este próximo domingo, 12 de junio, una de las tradiciones emblemáticas del municipio, y con la que se abren las celebraciones en honor al patrón de los festejos del verano. El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Fiestas y Servicios Operativos, lleva a cabo los últimos preparativos y la organización de todo el dispositivo para que el evento discurra con total normalidad.

El programa arranca a las siete y media de la mañana, con la clásica concentración de carretas, coches de caballos, caballistas y romeros en el Parque Municipal. Una media hora después está previsto que arranque la misa oficial en la iglesia parroquial de San Sebastián, amenizada en esta ocasión por la Agrupación Folclórica Raíces.

Posteriormente, la figura del santo será portada en andas hasta la plaza, donde ocupará su lugar en la carreta tirada por bueyes. La comitiva, congregada en las inmediaciones del Parque Municipal iniciará su recorrido sobre las nueve de la mañana hasta el llano del Arroyo del Pinar, lugar al que se llegará a mediodía. Como en años anteriores, esta prevista la participación de alrededor de una veintena de carrozas y carretas de asociaciones, colectivos, peñas y grupos de amigos.

Romeros, caballistas y vecinos disfrutarán como cada año de esta gran jornada festiva en la zona de El Pinar. La Concejalía ha vuelto a convocar para las tres de la tarde el concurso de paellas en el que se pueden inscribir todos los que lo deseen. Los premios establecidos son nuevamente de 80, 60 y 30 euros, como en ediciones anteriores. Un poco antes, sobre la una, tendrá lugar la carrera de cintas a caballo, con obsequios al jinete mejor ataviado y a la mejor grupa. Sobre las seis y media de la tarde se ha previsto el regreso a la iglesia.

Para facilitar los traslados hacia y desde la Romería se ha dispuesto un autobús que hará dos salidas desde la avenida de San Sebastián (Mercado Municipal), a las 10,30 y a las 12,30 horas, y dos regresos desde el Arroyo del Pinar, sobre las 17 y a las 19,30 horas. Se trata de un servicio dirigido sobre todo a personas mayores o con problemas de movilidad.

PROGRAMA DE LA ROMERÍA DE SAN JUAN

DOMINGO 12  DE JUNIO

07:30 h. Concentración de Carretas, Carrozas, Coches de Caballos, Caballistas y Romeros en el Parque Municipal

08:00 h. Misa de Romeros en la Iglesia de San Sebastián, amenizada por la Agrupación Folclórica Raíces

09:00 h. Salida desde el Parque Municipal hacia el Arroyo del Pinar

13:00 h. Carrera de Cintas a Caballo

15:00 h. Concurso de Paellas. Presentación de platos en la zona habilitada (Comisión de Fiestas)

 1º premio  80 euros    2º premio: 60 euros    3º premio: 30 euros

18:30 h. Regreso de San Juan Bautista hacia la iglesia de San Sebastián

Horarios de autobuses gratuitos desde avenida de San Sebastián, junto al Mercado (salidas):

De 10:30 a 12:30 horas

Horarios de autobuses desde la Romería (regresos):

De17:00 a 19:30 horas

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.