Publicidad

De la Torre rechaza que haya una decisión sobre el futuro de Limasa y dice que es un "invento" de la oposición


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que no hay ninguna decisión tomada aún sobre el futuro modelo de Limasa, considerando un "invento" de la oposición las acusaciones de que ya se ha decantado por la privatización.

Además, el regidor malagueño ha añadido que "el calendario que tenemos se está cumpliendo rigurosamente", con el objetivo de tener definido para mediados del próximo julio el modelo a aplicar a partir de abril de 2017.

Respecto a las críticas de la oposición por estar elaborando ya el pliego de condiciones, lo que entiende como que el equipo de gobierno del PP se ha decantado directamente por la privatización del servicio, De la Torre ha apuntado que "hace meses que se está reflexionando sobre él, son primeros esbozos, ideas a poner, espacios de la ciudad, tipos de servicios...".

Pero, tal y como ha precisado el regidor 'popular', con el único objetivo de tener un trabajo elaborado ya en caso de que se optara por la privatización.

De hecho, ha defendido que "vamos avanzando en la toma de datos para ver la posible municipalización del servicio", abordando esta alternativa con el comité de empresa y con los grupos políticos municipales, empezando por su socio de investidura, Ciudadanos.

CONSULTA LEGAL

"Iremos, no apresuradamente, tratando de cumplir los plazos dados, para que en julio pueda estar el tema despejado", ha expuesto, agregando que, en caso que se optara por la alternativa municipal, habría que aclarar un tema significativo como es el modo de pasar los trabajadores de la actual Limasa --una empresa mixta con mayoría privada-- a la condición de sociedad municipal. Para ello, ha indicado que sería necesario hacer una consulta legal.

Por último, en cuanto a las acusaciones de IU-Málaga para la Gente acerca de que ya se estaría negociando con algunas empresas, De la Torre ha sido tajante: "inventos, inventos e inventos".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.