Publicidad

Unas 60 familias de Alhaurín de la Torre se benefician del Programa Municipal de Inserción Familiar


La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, promueve cada año su Programa de Inserción Familiar, una iniciativa que en el primer trimestre del año ha favorecido a cerca de 60 familias de nuestro municipio. En en el marco de este plan, por el que reciben ayudas económicas, recientemente ha concluido un curso específico de formación para aquellas personas y unidades familiares en riesgo de exclusión social que buscan un empleo.

El taller, gratuito, se ha llevado a cabo todos los viernes por la mañana en las dependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales y ha tenido un carácter eminentemente útil, práctico y adaptado al nivel del alumnado. De hecho, cada una de las personas ha elaborado su propio currículum vitae y una simulación de entrevista de trabajo. La labor de formación ha incluido un trabajo preciso de adiestramiento para que los alumnos y alumnas lograran  la soltura suficiente para desenvolverse con éxito en una entrevista. También se han realizado grupos y foros de opinión acerca de la inserción. Y de forma transversal, se ha llevado a cabo una charla sobre las adicciones en momentos de estrés, de tanto éxito que seguirán celebrándose en el futuro.

Se han realizado las prácticas al final de cada sesión de formación que venían fijadas en el proyecto. Además, se han añadido horas de asesoramiento y seguimiento on line y en directo para las familias que lo necesitaran, durante los dos meses siguientes al curso. Asimismo, se les ha acompañado para la gestión de algún documento institucional relacionado con la inserción laboral. Gracias a este curso de formación, a día de hoy cuatro alumnos ya han encontrado un empleo.

Además de estas casi 60 familias participantes, en torno a 200 personas en riesgo de exclusión social son usuarias de este Programa Municipal de Inserción Familiar en alguna de sus acciones.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.