Publicidad

Cerca de 1.600 escolares y mayores participan en las Pequesendas


El programa de Pequesendas, actividad desarrollada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, se cierra la próxima semana con "gran éxito", ya que han participado 1.560 escolares y mayores.

La cifra supone que este curso se han triplicado el número participantes que han recorrido una de las dos rutas, la del Litoral Este o la del Castillo de Gibralfaro --de nueva creación para este curso--.

Así, en la Pequesenda Litoral Este han participado ocho colegios con un total de 795 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Gandhi, Ricardo León, Francisco de Goya, Hogarsol, Intelhorce, García Lorca, Cayetano Bolivar y El Atabal.

Por su parte, la Pequesenda Castillo de Gibralfaro ha incluido a cinco colegios con un total de 545 alumnos del Carmen de Burgos, Ricardo León, Clara Campoamor, García Lorca y Manolo Garvayo.

En total, han sido 1.340 participantes, triplicando los datos de la temporada anterior y han utilizado once autobuses subvencionados por el Área de Deporte, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, se han realizado dos mástersendas, que son los recorridos para mayores, por el Sendero Litoral Este --mismo formato e información a los participantes que en la Pequesenda--.

La primera, con los Centros de Mayores de Gamarra y Montes de Oca, y la segunda, con el Centro de Mayores de El Palo. En total, han sido 220 las personas participantes.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.