Publicidad

Juventud y Empleo colaboran en Jornadas de formación sobre la Garantía Juvenil


         El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colaboran en el desarrollo de diversas jornadas formativas sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dirigidas a personal técnico de Juventud y entidades sociales relacionadas con este ámbito. La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera ha participado en la primera  Jornada, que ha acogido la sede provincial del IAJ en la capital malagueña, donde ha manifestado la importancia de esta iniciativa ya que “a este Sistema deben estar inscritas todas las personas que deseen optar a un puesto de trabajo a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía”

         En este sentido, la coordinadora provincial ha destacado como prioridad del IAJ la creación de empleo, para lo que según ha indicado Silvia Cabrera “es fundamental que la formación del personal que orientan  a nuestros jóvenes sea la adecuada, para que sirvan de guía hacia los recursos más apropiados” A la Jornada organizada en la capital malagueña le siguen otras sesiones a realizar en los municipios de Ronda (6 de junio), Marbella (10 de junio), Coín (13 de junio) y Vélez Málaga (14 de junio).

Garantía  Juvenil en Andalucía

La Garantí­a Juvenil, que tiene como objetivo proporcionar a todas las personas desempleadas con edades comprendidas entre 16 y 29 años de edad, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no están trabajando ni estudiando, una oportunidad de empleo, autoempleo, perí­odo de practicas o acción formativa, en un plazo de seis meses.

Actualmente, se desarrollan distintas iniciativas de fomento del empleo juvenil, especialmente diseñadas para el colectivo inscrito en Garantía Juvenil, que se encuentran enmarcadas dentro del programa Programa Emple@Joven y Emple@30+.

Programa Emple@Joven y Emple@30+

Este programa se presenta con dos premisas fundamentales. Por un lado, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por otro, tener 30 o más años de edad. 

“Desde la Junta de Andalucía no vamos a dar la espalda a los jóvenes y destinaremos todos los recursos necesarios para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad laboral que se merecen”, ha subrayado la coordinadora del IAJ.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.