Publicidad

Screen TV supera su tercera edición con más de 7.000 asistentes


La muestra de series Screen TV ha saldado este domingo su tercera edición con un millar de asistentes más que los contabilizados el año anterior, ya que han sido más de 7.000 las personas que, desde este pasado miércoles, han acudido a las proyecciones y actividades del evento, organizado por el Festival de Málaga. Cine Español.

Estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas, formatos televisivos y los capítulos más importantes emitidos en los últimos meses han formado parte de la programación, han recordado desde la organización a través de un comunicado.

Asimismo, la calle Alcazabilla ha servido de escenario para una serie de actividades paralelas que han atraído a miles de visitantes, como la Zona Freak de juegos de mesa, videojuegos y cosplay o los sets de algunas de las series más populares de televisión.

24 HORAS DE PROYECCIONES GRATUITAS

En total, Screen TV 2016 ha ofrecido de forma gratuita 13 series de televisión, con la emisión de 24 horas de proyecciones de la producción actual para televisión y películas relacionadas con algunas de las series programadas.

Entre los contenidos, estrenos absolutos como los de 'Satisfaction', de Atreseries; 'Outcast', de FOX, y 'Desviados', de TNT; primeros episodios de temporada de 'Shades of Blue y Aquarius', de Calle 13; 'iZombie', de AXN; 'Penny Dreadful y Mr. Robot', de Movistar+, o 'Hap and Leonard', de AMC; y revisión de series, episodios especiales o recientes.

En cuanto a los canales en abierto, Atresmedia ha presentado Atreseries, y RTVE, con parte del elenco de la producción, 'Centro Médico', un formato diario de docu-ficción de La 1.

Movistar+ ha traído a Málaga el documental de 'Spike Lee Michael Jackson: de la Motown a Off the Wall' y dos de sus nuevos formatos televisivos: 'AcapelA' y 'Maraton Man', ambos programas que emite en su canal #0 y que fueron presentados en el Muelle Uno.

Otras de las novedades de esta edición ha sido Influencias, un ciclo de cine que ha partido con el objetivo de reflejar la repercusión narrativa, temática y estética de las series de televisión en el cine y viceversa.

De la misma forma, en las jornadas #Trends, diferentes especialistas abordaron una aproximación a la sociedad desde la ficción televisiva. Esta segunda edición se ha centrado en el fenómeno de las series como cultura, una quimera en torno a la cual el individuo contemporáneo articula parte de la realidad y sus circunstancias, así como su influencia en el presente y las diferentes disciplinas artísticas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.