Publicidad

La Costa del Sol muestra su dinamismo comercial a los pequeños y medianos empresarios argentinos


Turismo Costa del Sol ha participado este lunes 6 de junio en un encuentro con empresarios procedentes de la CAME (Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa), en la que también ha intervenido el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez.

Esta representación de la CAME, compuesta por 40 presidentes y directivos de Cámaras de Comercio y asociaciones empresariales del país sudamericano, acude a Málaga con el objeto de analizar experiencias de modelos de gestión de centros comerciales a cielo abierto, así como observar la gestión turística del destino.

En palabras del consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, “que los comerciantes argentinos acudan a la provincia de Málaga para conocer la magnífica convivencia entre la actividad comercial y la gestión turística no hace más que afianzar la idea de que la sostenibilidad de nuestra forma de promover el turismo es el buen camino por el que debemos seguir”.

La embajada argentina que acude al encuentro empresarial representa a una confederación compuesta por 1.461 federaciones, cámaras y centros industriales y comerciales de toda Argentina, y su importancia es tal que ejerce la representación del gremio en el país.

La presencia en Málaga se plantea entre estos comerciantes argentinos como una búsqueda de intercambios de iniciativas empresariales entre los destinos, así como para establecer una vía de colaboración con distintas instituciones públicas para desarrollar programas de interés conjunto.

En el transcurso de la embajada, Francisco Salado aprovechó para mostrar las grandes potencialidades para invertir en la Costa del Sol: “el clima, la magnífica red de comunicaciones, la capacidad de emprendimiento empresarial, la presencia del Parque Tecnológico de Andalucía, las ventajas competitivas, el apoyo que hacemos a las inversiones y, por supuesto nuestra oferta turística y de ocio, hacen de la provincia de Málaga un destino extraordinario para la iniciativa empresarial y comercial”, precisó Salado.

La Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa, que acudió en esta embajada con su vicepresidente a la cabeza, Fabián Tarrío, valoró igualmente la posibilidad de establecer distintos proyectos de inversión, a medio o largo plazo.

El encuentro ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de la provincia de Málaga, situada en la Cortina del Muelle.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.