Publicidad

Málaga acoge este fin de semana el Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner


La ciudad de Málaga ha sido elegida como escenario para la tercera edición del Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner, que se celebrará desde este viernes al domingo en el Instituto de Estudios Portuarios de la capital.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Accesibilidad del Consistorio, Francisca Bazalo, quien ha explicado que la finalidad del encuentro es dar visibilidad a esta patología y ofrecer información a las afectadas y a sus familias.

Además, durante estas jornadas se presentará, por primera vez, un protocolo hospitalario para mujeres adultas. El síndrome afecta únicamente al género femenino, concretamente, a una de cada 2.500 niñas en España.

Es una patología genética que se caracteriza por la mutación y ausencia parcial o completa del segundo cromosoma x y tiene carácter crónico y degenerativo, aunque, con un diagnóstico precoz, es posible mejorar la calidad de vida de las afectadas.

El Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner está organizado por la Asociación Síndrome de Turner Andalucía y la Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.