Publicidad

Del estómago y la vista


Hace muchos años que un Médico amigo me contó una anécdota; cierta o no, es lo de menos, lo importante es que encaja perfectamente con el tema del que quiero escribir hoy. Contaba que en una de las primeras clases a la que asistió, el Catedrático, ante un cadáver de los que tienen para su estudio, les dijo: "Para ser Médico hay que tener un estómago a prueba de bomba y una vista de lince"...a continuación introdujo el dedo en el ano del muerto y después se lo llevó a la boca. Un compañero se adelantó e hizo lo mismo...y dijo el Profesor; "En efecto, tiene usted un buen estómago, pero de vista anda muy malamente, pues yo he metido uno y me he chupado otro".

Tenemos encima, como si de una tormenta se tratara, unas nuevas Elecciones, que aunque son otras las protagonizan los mismos y con los mismos "argumentos", por lo que, tal vez, pudiéramos haber ahorrado tiempo y dinero, hubiera bastado con, a través de los diversos Medios de Comunicación, repetir tanto imágenes como textos...pero no, eso evidentemente no es legal y nos aboca a una nueva prueba tanto de nuestra vista como de nuestros estómagos. Porque no me dirán ustedes que no hace falta estomago para tragarse tantos "latiguillos" en el aire, los cuales no dejan de ser una repetición, corregida y aumentada de los pronunciados anteriormente y de ellos destaca sobremanera ese que dice, como diría un cómico de mis tiempos, "tenemos la mano tendida"...¡Ostias Pedrín" ¿será la misma mano y la misma oferta?...porque si es así estamos condenados, creo, a pisar nuevamente los trillados caminos de las anteriores "deliberaciones". En relación con esa "mano tendida" no quiero ni tan solo pensar que sería de la gente si cada mano que viéramos de esa guisa llevara implícita iguales ofertas y exigencias...toma y a cambio  ¡deja de ser tú!...¿o no era eso lo pedido? A lo mejor como con aquel Catedrático de mi historia, se trata de poner a prueba ciertos sentidos.

Los que también, por lo visto, tratan de ponernos a prueba son tanto los Medios de Comunicación como Sus Señorías los Jueces...estos sacándose de sus "puñetas" "sus Sumarios" más comprometedores para lanzarlos en plena Campaña sobre los "presuntos delincuentes" o sus congéneres...creo que nuestros "togados" otra cosa no tendrán, pero tienen de sobra el "don de la oportunidad", a menos eso dirán los afectados...que "a mí plim". En cuanto a los Medios de Comunicación a lo suyo, que no es otra cosa que "hinchar las audiencias", lo que me parece loable, pero con matices, al menos el de no repetirse. Es cierto que nuestros políticos han variado poco en sus ofertas, pero los Medios, creo, tenían y tienen la obligación, al menos, de cambiar en algo sus formatos, para que los "sufridores" de turno no tuvieran que verse abocados a un "hartazgo" como el que estamos empezando a sufrir. Las Tertulias, una al menos, la que parece que más se ve, no solo no ha cambiado sus formas de hacer, si no que sigue con sus mismos "tertulianos", dos de ellos como ya dije en otra ocasión, de "platilla" en el "plató" para que en el mismo no falten los aires de suficiencia y desprecio a los demás que atesoran...el resto  de "relleno" aunque unos "adornen" más que otros...y por favor tengan cuidado y procuren hacer buen uso tanto de su "vista" como de sus "estómagos"..

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.