Publicidad

Culturama recupera la ‘Historia de Mikoto’, una joven japonesa que vive para el flamenco


La Diputación de Málaga recupera la ‘Historia de Mikoto’, una obra que relata la historia de una joven japonesa que vive por y para el flamenco. Esta creación teatral, que se estrenará el 10 de junio a las 21.00 horas en el Centro cultural Provincial María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34), se enmarca dentro del proyecto ‘Proximity, compañías en cercanía’ de Culturama.

Con dos años, Mikoto asesina a su prima Akane para robarle sus zapatos de baile flamenco. A partir de entonces, se enemistará con todos los profesores de su colegio y consigue que la expulsen de 16 colegios en cinco años. La obra está interpretada por Elena de Cara, María del Mar Suárez, Judith Gómez y Alberto Cortés.

Aparte de actor, Cortés es el director e ideólogo de este original teatro, cuya coreografía es fruto de un trabajo compartido entre él y María del Mar Suárez. La duración de ‘Historia de Mikoto’ es de 60 minutos y las entradas, con invitación, se entregarán el mismo día de la actuación en taquilla.

‘Proximity’

‘Proximity, compañías en cercanía’ es un proyecto dirigido a compañías malagueñas con propuestas teatrales no convencionales en espacios no convencionales. El programa está abierto a la participación de compañías que presenten obras que hagan uso de los espacios fuera del salón de actos del Centro Cultural Provincial. La convocatoria de participación estará abierta durante todo el año.

Para poder participar en ‘Proximity’ es necesario que el espectáculo dure entre una hora y una hora y media. Además, la compañía debe utilizar espacios fuera del salón de actos --o incluyéndolo junto a otros-- en el Centro Cultural Provincial, siempre y cuando sea visible por al menos 80 personas. En cuanto a la temática, es libre y cabe la posibilidad de mezclar varias disciplinas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.