Publicidad

Equo Antequera propone que la antigua fábrica de Bobadilla sea el primer hotel ecológico rehabilitado de Andalucía


Equo Antequera apoyará a los vecinos y vecinas de Bobadilla Estación en la petición de protección de esta antigua fábrica y propone su reconversión en un hotel que sirva de referente a toda Andalucía.

Equo propone la reconversión en un hotel de emisiones cercanas a cero, que sea independiente energéticamente y funcione con energías renovables. “Bobadilla necesita un proyecto valiente, innovador, que la vuelva a situar en el mapa como el ferrocarril hizo” ha declarado Francisco Sánchez Molina, portavoz del partido ecologista.

La arquitectura bioclimática, la eficiencia energética y la remodelación de edificios son ejemplos del empleo verde que no nos cansamos de repetir y por el que apostamos ciegamente en la comarca de Antequera. Es un sector nuevo, que está creciendo, y si empezamos a practicarlo podremos llegar a liderarlo en medio plazo, con lo que conlleva liderar un sector.

Además este hotel daría un plus a la comarca, que atraería a un turista que, como indicamos en la Jornada de Mujeres y Empleo Verde, demanda un nuevo tipo de turismo, más sostenible. Supondría la dinamización de la zona y sería un espejo donde el sector pudiera mirarse. Existen numerosas subvenciones para la eficiencia energética y el autoconsumo en todos los niveles administrativos-Andalucía, España y Europa-sobre todo las que se encuentran en el marco 20/20, línea de ayudas encaminadas a la reducción en un 20% de las emisiones causantes del incremento del efecto invernadero para 2020, para una economía inteligente, sostenible e inclusiva.

Sabemos de la inversión que supondría este tipo de establecimiento, por eso apostamos por que ésta sea una iniciativa público-privada, en la que el Ayuntamiento ayude en cierta forma al proyecto y donde los vecinos se unan y de forma cooperativa pongan en marcha el proyecto. Existen entidades bancarias éticas que se dedican a financiar este tipo de proyectos, innovadores y sostenibles, con las que se podría contactar. “De momento, estamos contactando con las asociaciones implicadas para contarles nuestra propuesta y mostrarle nuestro apoyo” ha señalado el portavoz del partido Equo.

Este proyecto sería un ejemplo de gestión social, innovadora y sostenible que estamos seguros que favorecería a la zona. Además, se podría acoger a la red de hoteles responsables de Andalucía –esto implica: trabajar con proveedores locales, ofrecer productos de comercio justo y ecológico, llevar a cabo buenas prácticas ambientales y participar en proyectos sociales y/o ambientales- estamos convencidos de que favorecería la zona y apostamos por ello.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.