Publicidad

La Mancomunidad Occidental pone en marcha una campaña para conseguir una ciudad más limpia


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Participación Social, ha puesto en marcha la campaña 'Quiero una ciudad más limpia', un programa para fomentar el cambio de hábitos en la ciudadanía y conseguir una ciudad más limpia.

   Así lo ha explicado el delegado de Participación Social, Manuel Osorio, quien ha detallado que el plan se llevará a cabo a través de dos acciones conjuntas: la celebración del taller 'Quiero una ciudad más limpia' y el reto '¿Te basta con saberlo?'.

    Este último se ha planificado como un evento lúdico que permitirá concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y mantener la ciudad limpia de forma divertida.

    Los talleres se celebrarán en todos los municipios que componen la Mancomunidad, con un calendario que comienza este jueves en Mijas, concretamente en el núcleo de La Cala.

   El taller se celebrará entre las 19.00 y las 21.00 horas en la Tenencia de Alcaldía, mientras que el reto se pondrá en marcha entre las 10.30 y las 14.30 horas en el Bulevar.

   Tras Mijas, Manilva será el siguiente municipio en acoger la iniciativa. En este caso, el taller tendrá lugar en el Instituto Las Niñas entre las 11.00 y las 13.00 horas del 10 de mayo y el reto  será el 14 de mayo de 10.30 a 14.30 horas, en el Paseo Marítimo de Sabinillas, concretamente en la plaza Salvador Rueda.

TALLER

   En palabras de Osorio, el taller "está dirigido a personas y colectivos ciudadanos interesados en contribuir a la mejora de su localidad".

   El objetivo que se persigue es implicar y generar cambios reales en la ciudadanía para conseguir una ciudad más limpia, habitable y atractiva, creando una red de difusores que trasladen este mensaje en sus vecindarios, aportándoles herramientas prácticas para que puedan difundirlo con éxito.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.