Publicidad

La Junta invierte 3,2 millones de euros en 2015 en materia de agricultura en Villanueva de Algaidas


La Junta de Andalucía ha invertido un total de 3,2 millones de euros en inversiones y ayudas agrarias en el municipio de Villanueva de Algaidas durante 2015, según ha informado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, que ha mantenido un encuentro hoy con el alcalde del municipio Juan Antonio Cívico.

Javier Salas ha indicado que el montante de estas inversiones y ayudas se refiere a distintos aspectos del sector agrícola del municipio. Destaca, con 1,7 millones de euros, las ayudas dedicadas al régimen de pago básico, seguido, con casi 880.000 euros la dotación en ayudas a prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente en el sector agrario.

Junto a estas partidas, destacan también las ayudas al régimen de pequeños agricultores para preservar la agricultura a tiempo parcial, con 132.000 euros en 2015; las ayudas a la transformación y comercialización de industrias agroalimentarias, que supuso algo más de 125.000 euros el año pasado; así como las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores, con una dotación de 104.000 euros.

El resto de inversiones y ayudas en el municipio de Villanueva de Algaidas se refieren a modernización de explotaciones agrarias, caminos rurales y medidas agroambientales, entre otras.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha indicado que entre las prioridades de la Junta de Andalucía está el impulso constante de la industria agroalimentaria y ha destacado la actividad del municipio de Villanueva de Algaidas en el sector del olivar.

Tras mantener un encuentro en el Ayuntamiento del municipio, Javier Salas y Juan Antonio Cívico han visitado las sociedades cooperativas Oleoalgaidas y Oleo Verde del municipio.

Oleoalgaidas agrupa a 800 socios en la Sección Almazara y a 400 en la Sección Aderezo, que cultivan más de 12.000 hectáreas de olivar de las provincias de Málaga, Granada y Córdoba. Los aceites de Oleoalgaidas han recibido dos primeros premios en el concurso al mejor aceite de oliva virgen español del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un primer y segundo premio concedidos por el Patrimonio Comunal Olivarero en el año 1999.

Oleo Verde se encuadra en el Grupo Migasa y en sus instalaciones de Villanueva de Algaidas, donde se encuentra la almazara y la extractora de orujo. La actividad de Oleo Verde se centra en la producción de aceituna de almazara, aceite de oliva virgen, orujo de aceituna, aceite de orujo crudo y orujillo extractado.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.