Publicidad

C's lamenta que el "problema" de Málaga ha sido "la diferencia de color político" con la Junta


   El presidente de Ciudadanos Andalucía y portavoz del grupo en el Parlamento, Juan Marín, ha lamentado este martes que "el problema" que ha tenido la provincia de Málaga para desarrollar proyectos ha sido "simple y llanamente la diferencia de color político" con la Junta y ha advertido de que "eso se tiene que acabar", destacando también la importancia que tiene esta provincia para el proyecto de la formación naranja.

   Así lo ha afirmado este martes Marín, que junto con el diputado por Málaga, Carlos Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

   "Las siglas no deben influir en los intereses de los ciudadanos, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que haya normalidad entre las distintas instituciones sin tener en cuenta su color político", ha señalado, al tiempo que ha dicho que el Gobierno andaluz "debe entender la importancia que tiene una provincia como Málaga en el capítulo de inversiones".

   De igual modo, el portavoz del grupo en el Parlamento, Juan Marín, ha destacado "las buenas relaciones" con otros ayuntamientos y la puesta en marcha de acuerdos, por lo que ha dejado claro que "la Junta "tiene que entender que Málaga es una provincia muy importante que aporta más del 25 por ciento del PIB a la Comunidad" y que tiene que tener "su recompensa a la hora de las inversiones y las necesidades de los malagueños".

   Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido la visita del líder andaluz de Ciudadanos, ya que "supone un voto de confianza a la política que estamos llevando a cabo. El municipio está emprendiendo muchos proyectos pero queda mucho por hacer", ha concluido.

PACTO EN MIJAS

   Por otro lado, Marín se ha referido, tras ser cuestionado, por el pacto de gobierno en Mijas entre C's y PP y ha afirmado que es "positivo" y "se está haciendo para la ciudad".

   C's mantiene un pacto de gobierno con el PP en Mijas, donde tras cierta inestabilidad, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, dio un paso al lado para permitir conservar el acuerdo de gobierno en virtud del cual la formación naranja ostenta la Alcaldía.

   Por otro lado, cuestionado por la expulsión de los ediles de C's del municipio malagueño de Benalmádena y las acusaciones de éstos al partido naranja, ha dicho que "es muy triste que finalmente personas que han estado en un proyecto como el de C's y respetamos por el trabajo desarrollado se manifiesten de esta forma".

   En este punto, ha dejado claro que, en el caso de Benalmádena "ha habido una cuestión muy clara y se les ha dado su tiempo para defenderse", por lo que, ha dicho, la formación naranja "no va a permitir un acuerdo encubierto de gobierno, como se estaba produciendo, y que los concejales estén cobrando lo mismo que el equipo de gobierno", ha concluido.    

   Los ediles solicitaron la baja "de manera irrevocable" como militantes de la formación naranja en sendas cartas remitidas a la dirección nacional, después de que el partido les abriera expedientes de expulsión, al igual que hizo con el que hasta ahora ha sido su portavoz municipal, Bernardo Jiménez.

   Ciudadanos ya comunicó la expulsión de Jiménez. La formación naranja abrió expediente de expulsión a los tres ediles, entre otras cuestiones, por cobrar el mismo sueldo que los concejales del equipo de gobierno pese a estar en la oposición.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.