Publicidad

El ayuntamiento recepciona el aparcamiento de Balmoral en Benalmádena Costa


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana el aparcamiento subterráneo de Balmoral, que el Ayuntamiento acaba de recepcionar tras un larguísimo desarrollo del proyecto cuyo origen se remonta a 2004. En la visita ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el concejal de Ciudadanos, Oscar Ramundo.

“Estamos realmente satisfechos de poner a disposición de los ciudadanos estas plazas de aparcamiento: desbloquear esta infraestructura ha sido una de nuestras prioridades como equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, junto a otros proyectos que llevaban años paralizados, bien por la inestabilidad política, bien por la ineficacia en la gestión de anteriores gobiernos municipales”, ha destacado el alcalde.

Navas ha citado como ejemplos de proyectos que están trabajando para desbloquear la creación de un nuevo instituto en Benalmádena Pueblo, el Paseo Marítimo de Torrequebrada, las obras del paseo del Generalife o el aparcamiento de Pueblosol. “Tenemos clara la hoja de ruta de la gestión que precisa Benalmádena, y así lo estamos demostrando”, ha añadido.

Navas ha concluido agradeciendo a Salvador Rodríguez el gran esfuerzo realizado por los trabajadores de Servicios Operativos, que velarán por su mantenimiento hasta que la comunidad de propietarios se haga cargo de la misma. Igualmente, ha agradecido a Joaquín Villazón el trabajo realizado desde la Delegación de Urbanismo para desbloquear el proyecto. Por último, ha destacado la aportación del concejal Oscar Ramundo: “Como arquitecto, y debido a su profundo conocimiento de la materia, ha sido una pieza clave para lograr su apertura”.

“Cada jornada visitará las instalaciones un oficial de Servicios Operativos para supervisar que las instalaciones y, sobre todo, las bombas de achique de agua y extracción de humo, así como el sistema eléctrico, se encuentren en perfecto estado”, ha informado Salvador Rodríguez.

Joaquín Villazón ha anunciado que las plazas de aparcamiento se pondrán a la venta , y que el siguiente paso será constituir una comunidad de propietarios, que pasarán a hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones. El concejal de Urbanismo ha recordado que 20 plazas de estacionamiento serán cedidas al hotel Balmoral, ya que el aparcamiento se ha construido en el subsuelo de su parque trasero, y que el resto de plazas se pondrán en el mercado. “Este aparcamiento no puede ser de rotación por sus características”, ha puntualizado.

“Dentro de las tareas de fiscalización y seguimiento que desarrollamos los concejales de Ciudadanos, detectamos en agosto de 2015 la urgencia de afrontar el arreglo de los daños provocados en las instalaciones por diversas causas durante el periodo de garantía de las obras”, ha recordado el concejal Oscar Ramundo. “Ello requería la intervención de la empresa constructora adjudicataria para realizar una serie de trabajos absolutamente necesarios para dejar el aparcamiento en las condiciones óptimas con las que hoy nos encontramos”, ha añadido.

Para ello, solicitaron al equipo de gobierno que utilizasen todos los instrumentos a su alcance para facilitar el acceso de la empresa a la obra y el suministro eléctrico “para así poder realizar unos trabajos de mejora y arreglo que han concluido satisfactoriamente según los informes de los técnicos del Ayuntamiento”.

Oscar Ramundo agradeció la buena voluntad de la empresa adjudicataria de la obra, así como la labor de la dirección facultativa, técnicos municipales y trabajadores. “Desde Ciudadanos insistimos en que este aparcamiento se pusiese a disposición de los usuarios cuanto antes, especialmente debido a la falta de plazas en esta zona del municipio”, ha destacado.

El aparcamiento cuenta con 129 plazas para vehículos, 23 para motos y 15 trasteros, repartidas en tres plantas subterráneas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.