Publicidad

La Plataforma Republicana pide al juez que investigue la retención de varios miembros durante una rueda de prensa


Miembros de la Plataforma Málaga Republicana han entregado esta mañana en el juzgado de guardia un escrito solicitando que se investiguen los hechos del pasado  4 de febrero, cuando los firmantes se encontraban atendiendo a los medios de comunicación en la calle Mauricio Moro de la capital (se adjunta documento en la que se explican los hechos).

Remedios Ramos, firmante, militante de IU y concejala de Málaga para la Gente (coaliciones integradas en la plataforma y firmante) ha justificado la acción legal como algo necesario para evitar desembocar en “una dictadura encubierta” y ha recordado que se estaba informando a los medios de comunicación de los actos conmemorativos de la “desbandá” y de la entrega de documentación ante el Consulado Alemán. “No sólo nos interrumpieron, sino que nos tuvieron retenidos”.  

Máximo de Santos, presidente del Foro Republicano (integrante en la plataforma) ha recordado esta mañana en la rueda de prensa que hace 79 años de la masacre de la carretera de Almería, donde murieron alrededor de 5.000 personas bombardeadas por  mar y aire  por el ejército sublevado y por los de Alemania e Italia. “Desde entonces el Estado Español no ha presentado demanda o reclamación alguna ante estos dos países para que reconozcan su responsabilidad en estos hechos de Lesa Humanidad y que no han prescrito” . Por el contrario, añade el coordinador del Foro Republicano, la respuesta de los poderes públicos ha sido “enviar furgones de la Policía, interrumpir una rueda de prensa y retenernos media hora”.

Tras su visita al juzgado, los miembros de la Plataforma se han dirigido a las dependencias del Estado Italiano para entregar un documento en el mismo sentido que el registrado en el consulado germano.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.