Publicidad

Publicado en el BOJA el acuerdo de cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las escuelas de hostelería


Hoy, 10 de febrero, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica el acuerdo de cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por el que se va a dar de alta a los trabajadores de la escuela de hostelería La Cónsula en la Seguridad Social como empleados de la agencia pública.

Ante ello, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, se congratula de la integración del personal de La Cónsula en el SAE, aunque ha mostrado su preocupación por que “aún sigue pendiente la situación laboral de los trabajadores de las escuelas de hostelería La Fonda y el CIO Mijas”. Como solución, el Sindicato plantea que estas dos escuelas entren también en el Servicio Andaluz de Empleo.

Respecto a los salarios pendientes de cobro, el Sindicato ha recordado que a los trabajadores de estas tres escuelas de hostelería se les debe aún varias nóminas. En el caso de La Cónsula hay afectados un total de 18  trabajadores y se les tiene que abonar las nóminas correspondientes de los últimos 10 meses. En La Fonda hay afectados 8 trabajadores y se les debe también 10 nóminas. Finalmente, en el CIO Mijas se les adeuda un total de 19 nóminas a 6 trabajadores.  

CCOO ha exigido el pago inmediato de las deudas tanto con los trabajadores como con los proveedores, que la Junta de Andalucía apruebe una financiación que permita solucionar el problema de deterioro de han sufrido todas las instalaciones de estas escuelas durante los meses de cierre, así como la concreción de un modelo de escuela para mantener el modelo formativo de calidad y excelencia con el que contaban las tres escuelas, y que tanto renombre le han dado.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.