Publicidad

Trabajadores y empresa adjudicataria del servicio de jardines de Benalmádena alcanzan un principio de acuerdo gracias a la mediación del equipo de gobierno


Gracias a la intermediación del equipo de gobierno, en la jornada de hoy se han sentado para acercar posturas la dirección de la empresa adjudicataria del servicio de jardinería del Ayuntamiento, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y los trabajadores. “Del encuentro ha surgido un principio de acuerdo entre ambas partes, que deberán ratificar en una nueva reunión el próximo lunes 8 de febrero”, ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Javier Marín, que ha ejercido de mediador en el encuentro “defendiendo la postura del equipo de gobierno, cuya principal preocupación es el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

En la reunión, el concejal ha puesto encima de la mesa una serie de compromisos a cumplir por cada parte. Así, ha exigido a la dirección de la empresa que anule el despido de los 19 trabajadores realizado el pasado martes. “También hemos demandado que la empresa garantice a los trabajadores que cuenten con el material necesario para prestar su servicio en las mejores condiciones, así como un compromiso para no traer trabajadores de otras contratas de esta misma empresa de fuera del municipio”, ha detallado.

Por la parte de los trabajadores, el edil ha solicitado la desconvocatoria de huelga. Una petición que fue aceptada en la mesa de negociación, y posteriormente ratificada en una asamblea de trabajadores, aunque la desconvocatoria definitiva queda supeditada a alcanzar un acuerdo en la reunión del próximo lunes .

En cuanto a los trabajadores que inicialmente no fueron subrogados, Marín ha anunciado que tratarán de mantenerlos como operarios eventuales dentro de la actual contrata, “como en aquellos momentos en los que se requiera un refuerzo del servicio de jardinería”.

Marín ha querido valor este acercamiento con prudencia: “Insistimos en que es un principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por ambas partes en la reunión del próximo lunes”.

De igual forma, ha agradecido tanto el apoyo de sus socios de gobierno del PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena, como de los concejales de Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede: “Han prestado su colaboración en todo momento, poniéndose a disposición del equipo de gobierno y ejerciendo una labor fundamental de mediación entre ambas partes”.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.