Publicidad

El Ayuntamiento de Mijas pone en valor su patrimonio y busca afianzar más suelo industrial


   La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha puesto en valor el patrimonio del Consistorio "cuyo objetivo es que se retroalimente, no sólo que se vayan aglutinando bienes". Además, se busca "darle más cabida y más oferta al suelo industrial".

   Así lo ha asegurado el concejal del área, Andrés Ruiz (Ciudadanos), quien ha apuntado que "el Ayuntamiento goza de buena salud en cuanto a patrimonio" y ha detallado las cifras y cantidades relativas al inventario realizado sobre inmuebles e infraestructuras que existen y son propiedad del Consistorio mijeño.

   Quedan por cuantificar otros elementos como el parque móvil, el mobiliario o incluso la titularidad sobre animales que serían también parte del patrimonio municipal, ha indicado, al tiempo que ha apuntado a que a los bienes "se les pueda dar un uso en función de las necesidades que pueda tener el municipio. En definitiva, vender algunas parcelas de uso residencial".

   Esa transmisión de parcelas "podrá servir para adquirir suelo de tipo industrial para darle cabida a las industrias y comercios que deseen instalarse en el municipio", ha manifestado, añadiendo que "es una de las prioridades del equipo de gobierno de C's y PP, tras la anulación del último Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol, recuperar suelo no urbanizable a tal fin".

   La valoración total del suelo en el municipio es de 43.974.667 euros, "que podrían ser el doble si se consideraran las parcelas calificadas actualmente como suelo urbanizable como suelo urbano".

<b>LICENCIA URBANÍSTICA DE 10 MILLONES DE EUROS</b>

   Por otro lado, la junta de gobierno local, presidida por el regidor, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), ha aprobado una licencia urbanística por valor de 10.066.699,15 euros para la construcción de 55 viviendas unifamiliares en la urbanización La Cala Golf; así como ratificado las bases reguladoras de subvenciones para personas con discapacidad.

   El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha explicado algunas de las ventajas que supondrá para el municipio la aprobación de esta licencia, que significará "una inversión de 21 millones de euros y la creación de casi 50 empleos directos y 50 puestos de trabajo indirectos para los mijeños".

   Al respecto, ha querido agradecer la confianza depositada por la empresa Taylor Wimpey en Mijas, "empresa que continúa realizando inversiones y contribuye en la creación de empleo y en la economía del municipio".

   Por otro lado, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Carmen Carmona (C's), ha informado de la aprobación de las primeras bases reguladoras en 12 años de subvenciones para personas discapacitadas del municipio.

   Ha explicado que "se publicarán con urgencia dentro de una semana y después estarán 30 días hábiles en exposición pública. Si a partir de ahí no hay alegaciones, se registrarán en las bases de subvenciones del Boletín Oficial del Estado (BOE)", apuntando que existen dos convocatorias para optar a dicha ayuda, siendo su cuantía máxima por familia de 150 euros.

   La primera de ellas será para personas que aún no hayan recibido la subvención del segundo semestre de 2015 y la otra se destinará para aquellos ciudadanos que necesiten la ayuda en 2016, realizándose el pago en una sola vez, ha finalizado la titular del área de Asuntos Sociales del Consistorio mijeño.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.