Publicidad

Alonso defiende la apertura gradual del Chare del Guadalhorce para "garantizar la seguridad de pacientes"


   El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha señalado este lunes la necesidad de realizar una apertura gradual en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce, en Cártama (Málaga), para "garantizar la seguridad de los pacientes".

   "Lo primero que se pone en un hospital son las consultas externas y las áreas diagnósticas. Si abriéramos antes las urgencias, lo estaríamos haciendo al revés y sería una complicación", ha explicado en rueda de prensa en una visita al Hospital Regional Universitario de Málaga.

   Así, para el consejero, la prioridad es "abrir según los criterios de calidad y de la forma más segura posible", por lo que descarta una apertura total del Chare y que haya servicio de urgencias el primer día.

   "Los requisitos fundamentales son tener la luz, el alcantarillado y los accesos. Después, sin pausa, se abrirá garantizando la calidad", ha apostillado Alonso.

CONTRATACIONES

   Por otro lado, preguntado por los periodistas, el titular de Salud de la Junta ha mantenido que la apertura del hospital de Cártama se hará con profesionales contratados de carácter interino, aunque contarán con el apoyo de personal eventual.

   El consejero, que no ha ofrecido un porcentaje del número final de interinos y eventuales, ha reiterado que la misión principal del Gobierno andaluz es "garantizar la calidad de la asistencia, sin disminuir la calidad en otros ámbitos".

   Desde la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce y partidos políticos han criticado la posibilidad de la que la Junta traslade profesionales sanitarios de otros centros hasta el Chare de Cártama porque "reduciría la calidad", por lo que apuestan por la contratación de interinos.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.