Publicidad

Viny Okouo: “Espero que lo mejor de mí esté aún por llegar”


Hasta el momento, nadie puede decir que ese objetivo no se esté cumpliendo, porque son muchos los valores del equipo entrenado por Paco Aurioles que están teniendo actuaciones destacadas y se encuentran en los ranking de la competición. El último en dar una lección de cómo se juega al baloncesto fue Viny Okouo. El congoleño del 97 tuvo una actuación soberbia ante Simply Olivar, con 22 puntos y un casi inmaculado 8/9 en tiros de campo. Además, fue fundamental en la victoria del conjunto de la costasoleño con la canasta del triufno (80-78) y con el tapón final que impidió el empate de Zaragoza. Fruto de ello entró en el mejor quinteto de la jornada 14. Tras el encuentro, Okouo se mostró exultante y “muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. He metido yo la canasta final pero no teníamos que haber llegado a este punto porque teníamos una renta de 22 que hemos dejado escapar. Pero bueno, contento por haber tenido la oportunidad de darle al equipo la victoria y del gran trabajo que hemos hecho”.

Su evolución está marcada por muchos factores. La temporada pasada no tuvo demasiados minutos en LEB Oro por la llamada fase de aprendizaje. Siendo junior no estaba preparado para jugar de manera profesional pero este año ya, siendo senior, sí que está mostrando un cambio drástico en su confianza y en su juego. Además, los entrenamientos con Boni Ndong, un maestro y un referente para él, le están sirviendo para ir encontrándose un poco mejor en la pista. Además, tras la victoria se le vio comentar las situaciones del encuentro con el ex de Unicaja y se vio buena sintonía entre ellos. “Trabajar con Boni es un privilegio. Me está ayudando mucho, pero no solo a mí, sino también a resto de jugadores que entrena. Estamos cambiando, mejorando la confianza. Nos aporta en concentración, en juego, en saber estar. Para nosotros es muy importante”.

Con seis victorias ya en el casillero el equipo se encuentra en una buena situación de cara a la segunda vuelta de la LEB Plata y el equipo es optimista de cara al futuro. “Sabemos que los mejores partidos vienen ahora y que podemos dar mucho más de lo que hemos dado hasta el momento. Lo mejor de mí seguro que también está por llegar. Queremos jugar el Play Off y luego ver de qué somos capaces”.

Así, Viny Okouo quiere seguir mejorando y no se plantea objetivos personales a largo plazo. Solo piensa en el día a día. “Pensar en futuro no es bueno. Ahora mismo estoy muy bien, con confianza, con los entrenadores que me apoyan y los compañeros que también me buscan. Me siento bien, pero quiero seguir creciendo”.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.