Publicidad

Brénea Caravias. Ponemos a las personas por delate de los números


La alhaurina Brénea Caravias Chaves de 33 años, es candidata de UP por Málaga en el puesto octavo. Diplomada en Turismo y Recepcionista de hotel de profesión, es militante de Izquierda Unida desde los 20 años y ha sido concejala de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre durante el último año y medio de la legislatura 2007-2011.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”, esta es su gran motivación para presentarse por UP “para romper el bipartidismo y sus políticas “que sólo han servido para arrebatarnos los derechos conquistados con tanto sacrificio por las generaciones anteriores a la mía, derechos tan básicos como pan, techo, trabajo y dignidad”, afirma.

Diariolatorre.: ¿La violencia de género tiene sexo?

Brénea Caravias: Por supuesto que tiene sexo. No conocemos apenas hombre maltratados por mujeres, pero mujeres hay muchas por desgracia. Sí que es una violencia de género que se extiende a la diferencia salarial, de obligaciones en casa o familiares. Por desgracia hay una diferencia de género.

Diariolatorre.: ¿Es un problema educativo? ¿Hay cosas que cambiar?

Brénea Caravias: La educación también es una cuestión de estado, eso se puede cambiar también con normativas y con leyes. Si tú desde la escuela vas metiendo cuestiones de género, de igualdad y de respeto, todo eso se va aprendiendo y se va cambiando como sociedad que es lo que hace falta.

Diariolatorre.: ¿Dónde la religión tiene cabida?

Brénea Caravias: La religión tiene cabida en cada persona. Ahora en mi forma de pensar en la educación no, porque nosotros defendemos una educación 100% laica. Cada uno en su casa luego que tenga la fe que quiera, por supuesto.

Diariolatorre.: ¿Qué medidas destacas con tu candidatura?

Brénea Caravias: El plan de trabajo garantizado, que lo tenemos estudiado y demostrado con números, para conseguir un millón de puestos de trabajo. Sería una maravilla dada la situación actual.

La nacionalización de las eléctricas y del gas, que significaría que no se podría quedar una familia sin recursos sin uno de estos imprescindible.

Y por supuesto las medidas en igualdad…. Son las primeras que se me viene a la cabeza, pero hay muchas otras dentro de nuestro programa, que está separado en cinco grandes bloques: Modelo de Estado, Modelos Sostenible, Derechos sociales, Derechos Humanos, Derechos de Animales,

Diariolatorre.: ¿En qué se basa para pedir el voto?

Brénea Caravias: Mi base siempre son las mismas. Se trata de lo más sencillo del mundo, de poner a las personas por delante de los números.  Siempre nos ponen como excusa en los recortes y en todo que es una cuestión de dinero.

Es una cuestión para mí, de voluntad  política y nosotros la tenemos, por eso yo estoy en Unidad Popular – Izquierda Unidad (UP-IU) y por eso yo pido el voto, para mejorar nuestra sociedad.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.