Publicidad

El PP de Alhaurín de la Torre rechaza, un año más, todas las alegaciones al presupuesto presentadas por la oposición


Durante el pleno extraordinario celebrado hoy, que tenía como asunto principal la aprobación definitiva de las cuentas municipales para el año 2023, los concejales y las concejalas de la oposición han defendido las alegaciones presentadas, en tiempo y forma, tras la aprobación inicial del presupuesto acontecida el pasado 11 de noviembre.

En aquella ocasión, los nueve concejales y concejalas de los distintos grupos que componen la oposición se abstuvieron en la votación. David Márquez, portavoz y candidato a la alcaldía por el Grupo Municipal Socialista declaraba: «Con la abstención prestamos nuestro voto de confianza al Equipo de Gobierno, esperamos que nuestras alegaciones sean aceptadas y podamos consensuar el futuro económico de Alhaurín De la Torre».

Dicha confianza no se ha visto recompensada y, «tal y como viene ocurriendo año tras año», la totalidad de las alegaciones presentadas han sido rechazadas. El presupuesto para 2023 ha sido aprobado gracias a la imposición de la mayoría absoluta del Partido Popular y a pesar del voto en contra de la totalidad de la oposición.

Se da la circunstancia de que ha coincidido la temática (educación, salud, protección del medio ambiente, lucha contra el maltrato animal o mayor dotación de las barriadas periféricas, etc.) de las alegaciones de todos los grupos que constituyen la bancada de la oposición, pues, según palabras de David Márquez: «son fruto de la escucha activa y reflejan las peticiones y preocupaciones de los vecinos y las vecinas de Alhaurín de la Torre».

Márquez ha lamentado la falta de interés por alcanzar acuerdos del equipo encabezado por el alcalde Joaquín Villanova, en las cuentas municipales, que el socialista considera «la principal herramienta municipal para mejorar la vida de los y las habitantes de una localidad».

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.