Publicidad

Un original musical recordará en Alhaurín el debate sobre el sufragio femenino en España


El encendido debate sobre el voto de la mujer entre dos históricas de la política nacional, Clara Campoamor y Victoria Kent, marca el hilo conductor de la obra de teatro musical que se representará en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' el próximo 18 de octubre, martes. El alcalde, Joaquín Villanova, y el equipo de la Concejalía de Igualdad que dirige María del Carmen Molina han presentado este evento, que comenzará a las siete de la tarde con entrada libre.

La función corre a cargo de la compañía Ted Teatro y ha cosechado excelentes críticas y galardones como el Premio Mariana Pineda de la Diputación de Granada. Se trata de un musical didáctico, cuando se cumplen 91 años de la aprobación del sufragio femenino en España. Titulada precisamente 'El debate', la obra comienza como un encuentro imaginario de Victoria Kent y Clara Campoamor en la estación de Atocha antes de partir al exilio.

Bajo el ruido de las bombas y con María Zambrano como testigo, ambas mujeres comparten sus temores y sus esperanzas en el porvenir. En su conversación, imaginan el futuro y llevan al espectador, en un bucle cíclico del tiempo, a otra estación del siglo XXI, donde una pareja de adolescentes se debate entre la reproducción de estereotipos y toma de cociencia por la igualdad.

La edil delegada de Igualdad, María del Carmen Molina, ha animado a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de esta representación, porque va a ser “muy entretenida” a la par que “interesante” por el tema que trata y la forma de escenificarlo. El proyecto ha sido definido como un proyecto “emotivo e instructivo para todos los públicos y edades”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.