Publicidad

Catorce jóvenes se forman en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes


Un total de 14 personas, en su mayoría chicos y chicas jóvenes, están completando un curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Fórmate-Alhaurín de la Torre', que impulsa el Ayuntamiento y se co-financia con fondos europeos.

El alumnado está ahora realizando prácticas de control fitosanitario en el vivero municipal de Torrealquería, uno de los itinerarios de los que consta esta formación, en la que han visitado y realizado trabajos en varios parques y espacios públicos de Alhaurín de la Torre, como El Algarrobal o el recientemente reformado Parque Municipal de los Patos.

Con un total de 500 horas, el curso ha abarcado módulos de instalación, de mantenimiento y este de control fitosanitario, e incluye hasta 80 horas más de prácticas en empresas del sector para completar los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de las últimas semanas. El riego, la detección de plagas, la poda o la fumigación son algunas de las técnicas que han aprendido dentro de este curso.

Quienes lo completen recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad, así como formación transversal y complementaria en temas como igualdad, desarrollo sostenible o búsqueda de empleo e inserción laboral, como se ha fijado para todos y cada uno de los itinerarios que componen el POEFE, programa que coordina la Concejalía de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez.

DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS CURSOS DEL POEFE

Después de varios años sin programas formativos con financiación comunitaria, el pasado verano de 2020 llegó una excelente noticia, que supondría mejorar la inserción sociolaboral y la empleabilidad de sus vecinos. El proyecto bautizado como ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’ se puso en marcha con el objetivo de beneficiar a un total de 375 personas en situaciones de riesgo o exclusión social, a través de la activación de un total de 25 itinerarios integrados y personalizados.

Encuadrado en el llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y con co-financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ayuntamiento, la finalidad de estas ayudas es luchar por una mayor inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación. En total, la aportación comunitaria para desarrollar este programa totaliza casi dos millones de euros, más otro medio millón a cargo de la institución local. Cada itinerario cuenta con 15 plazas y una duración que oscila entre las 600 y las 300 horas de formación teórica y práctica, así como las correspondientes tutorías.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.