Publicidad

La buena noticia. La espera


     La situación en la que se encuentra la humanidad en este año bisiesto-siniestro, da mucho más sentido a esta espera. Jesús vino a este mundo para acompañarnos y liberarnos de los sentimientos negativos que acompañan nuestra vida.

    El niño Jesús viene este año en forma de vacuna. En forma de liberación de esta angustia que nos tiene confinados y asustados. Jamás me había imaginado que las manos de Cristo iban a actuar a través de los científicos rusos, americanos, chinos o europeos que se están esforzando en el descubrimiento y la puesta en el mercado de esa vacuna redentora.

    El portal de Belén que montamos cada año, va a contar en esta ocasión con una cunita en la que va a reposar ese tarrito lleno de esa sustancia “milagrosa” que nos va a permitir, a lo largo del próximo año, abrazarnos, reunirnos y liberarnos de este temor al encuentro con los demás. En una palabra, la vuelta a los más profundos sentimientos humanos.

   No sé cuantas velas-semanas deberemos apagar en este adviento de la vacuna. Las iremos desgranando con impaciencia y con esperanza. Estamos entrenados a la espera desde el pasado mes de Marzo. Llevamos nueve meses esperando y el “parto” es inminente.

     Así que esta es mi “buena noticia de hoy”. La llegada de Jesús a nuestras vidas se hará este año en forma de una inyección liberadora. Si no es el día 25 será en otra fecha. Que más da. Siempre es Navidad. El día en que todos estemos vacunados encenderemos las luces de nuestro Belén particular.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.