Publicidad

Villanova recibe mañana el alta hospitalaria


(Javier de Molina) Tras una muy buena evolución, Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, recibirá mañana el alta hospitalaria tras su ingreso en el hospital Clínico de Málaga, aquejado de una neumonía provocada por el virus SARS-CoV-2.

Fue el propio regidor quien confirmo su positivo en sus redes sociales el pasado 20 de septiembre, que le llevó pocos días después a su ingreso voluntario hospitalario por un cuadro clínico de neumonía, al no remitirle la fiebre alta y haber padecido hace años de dos cuadros de neumología.

Conforme al protocolo establecido, tanto su mujer, que dio positivo y  todo su equipo de gobierno se sometieron a las correspondientes pruebas así como a la desinfección de las instalaciones de la casa consistorial, quedando todo  el equipo de gobierno confinados y teletrabajando. Tan solo su primer teniente de alcalde, Prudencio Ruiz, dio positivo aunque asintomático, lo que ha facilitado su pronta recuperación y ya se ha incorporado al trabajo el pasado viernes, mientras que sus compañeros lo hicieron entre el martes y el miércoles.

Villanova, que termina hoy con el tratamiento con oxígeno y antibióticos de apoyo, presenta una analítica casi perfecta en un 95%, en la que no se aprecian secuelas de Neumonía, lo que hace que mañana y tras el obligado PCR negativo, reciba la alta médica.

Villanova se muestra “deseoso de volver a pesar de haber sido duro y haber reaccionado bien” pidiendo a la población se cuiden mucho y extremen las medidas de prevención y limpieza.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.