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Servicios Operativos bate el récord absoluto de incidencias registradas, con casi 600 en julio


La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado en el mes de julio, cuyo principal dato es que se ha batido el récord absoluto de avisos tramitados, con un total de 593. Esta cifra supone la cantidad más alta desde que existe el servicio de contabilización de incidencias, desde hace 13 meses, ya que en mayo pasado se contabilizaron 539 y en junio, 466. De esta forma, ya se ha recuperado la progresión de actuaciones en la fase previa a la alerta sanitaria del Covid-19, algo que también queda demostrado con la reanudación de eventos y actividades con aforo limitado, alternativos a las convocatorias que fueron suspendidas en su día. En este sentido, los Servicios Operativos han participado y colaborado en el montaje y la logística de un total de 30 eventos durante julio.

De esas 593 incidencias indicadas, el 43%, esto es, 254, llegaron a través de la aplicación Línea Verde Alhaurín de la Torre, con una media diaria de 8,19 avisos. Continúan no obstante otras vías de recepción de incidencias: entre llamadas telefónicas directas a SS. OO., Registro General del Ayuntamiento, peticiones directas de particulares o de los propios centros sociales y presidentes de barriadas, además de redes sociales municipales, se han tramitado otras 192. Y por medio del servicio interno de diagnóstico, que logra incluso anticiparse a las peticiones de los ciudadanos, se contabilizan 88 avisos. En su cómputo total se resolvieron por las distintas áreas que componen Servicios Operativos 542, lo que significa un 91,40%, un nivel de éxito plenamente satisfactorio.

Con la puesta en marcha del Plan de Mejora de Barriadas y su estabilización, finalmente en el mes de julio se contabilizaron 29 actuaciones relacionadas. También es importante destacar que siguen en activo los trabajos de limpieza y acondicionamiento de cauces, arroyos y areneros y, además, la restitución de acerados y mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado. .

Igualmente, se mantienen los servicios relacionados con  fumigación, desinfección y limpieza de las zonas más concurridas del casco y centro histórico, ensanche, urbanizaciones residenciales, barriadas, parajes rurales, pedanías y cualquier otro núcleo de población del término municipal. Las actuaciones están centradas en las fachadas de supermercados, farmacias y tiendas de primera necesidad, gasolineras, paradas de autobús, contenedores, mobiliario urbano, así como aquellas vías más transitadas.

La diversificación de vías de comunicación y, sobre todo, la coordinación interna a la hora gestionarlas y asignarlas a los grupos de trabajo, han seguido permitiendo una dinámica de trabajo más eficaz y directa, por su enorme capacidad de adaptación a la actual situación, que ha requerido mantener altísimo nivel de autoexigencia y generosidad para adelantarse a posibles avisos.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar, una vez más, a todos y cada uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares, por su enorme esfuerzo en todo este tiempo.

             

 

 

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