Publicidad

Málaga, el entorno perfecto para trabajar como TECO


La mayoría de las personas que cursan un grado medio de TECO piensan que el deporte es aún mejor si se desarrolla en plena naturaleza. Con esta idea, los alumnos de este ciclo formativo antes de tomar una decisión sobre su futuro, barajan las salidas laborales que puede ofrecer esta formación en Málaga, que sin duda son muchas.

Gracias a su franja litoral y a los diversos entornos naturales, esta provincia se posiciona como una de las comarcas con más posibilidades laborales centradas en el sector de las actividades físicas en la naturaleza. En Málaga hay empresas que desarrollan propuestas deportivas con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio saludable donde prime el respeto al medio ambiente, la adrenalina, la superación personal y sobre todo el deporte.

En este entorno de la Costa del Sol, las entidades ven la necesidad de contratar a profesionales que estén capacitados y autorizados en el desempeño de diferentes dinámicas de ocio deportivo como, por ejemplo, rutas a caballo, senderos en bicicleta, descenso de barrancos, espeleología u otros itinerarios de multiaventuras.

¿Qué actividades en el Medio Natural puede planificar un TECO en Málaga?

Málaga es una provincia donde los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de esta tanto por mar como por tierra. Hay que tener en cuenta que aunque las posibilidades de practicar alguna actividad física en el medio natural son numerosas, los profesionales TECO tienen que velar no solo por la diversión de los usuarios, sino también por el cumplimiento de unas medidas de seguridad obligatorias que no pongan en riesgo la integridad de los clientes.

Cada una de estas dinámicas en la naturaleza tendrá un público con diferentes necesidades a las que el técnico se deberá adaptar a fin de cumplir todos los objetivos propuestos en la actividad. Por tanto, los titulados en el grado medio de deporte estarán habilitados para planificar las siguientes actividades:

•             Senderismo: en Málaga se practica mucho este tipo de actividad, de hecho en los últimos años ha proliferado el senderismo nocturno donde se realizan rutas bajo la luz de la luna. Otra opción como TECO es guiar a los clientes a través de recorridos fluviales donde se encuentra un gran valor ecológico como, por ejemplo, el río Chíllar, el Padrón o el Higuerón.

•             Barranquismo: descender montañas o ríos es un gran reto que tendrá que afrontar el técnico en conducción de actividades en el medio natural. Una actividad cargada de adrenalina que se puede practicar en varios enclaves de la provincia como la Serranía de Ronda o la Sierra de las Nieves.

•             Rutas ecuestres: esta es una de las actividades estrella en la que está habilitado el titulado de TECO. Como profesional podrá desarrollar diferentes itinerarios en la Costa del Sol no solo por el interior, sino también por zonas costeras, donde los clientes disfrutarán de la brisa del mar a lomo de un caballo.

•             Deportes de aventuras acuáticos: si el cuerpo pide adrenalina, el TECO será el encargado de proporcionarla mediante diversos deportes que se pueden practicar tanto por mar como en río. Entre las numerosas actividades de aventura en este entorno de la provincia de Málaga destacan el esquí acuático, motos de agua, rafting, kayak o un paseo en velero.

•             Espeleología: el TECO será el profesional que guíe a los usuarios o grupos por cuevas donde se combinarán tramos de escaladas con descenso. Un desafío para los amantes del deporte que quieran realizar rutas subterráneas como las de Cueva del Gato (Benaoján) o la Excéntrica (Igualeja).

•             Rutas en bicicleta: el especialista de la actividad física en el medio natural tendrá la oportunidad de descubrir a los usuarios numerosas vías verdes y parajes en bicicleta. La región andaluza es ideal para desarrollar este tipo de rutas, tanto por el interior como cerca de la playa.

¿Dónde estudiar TECO en Málaga?

Como se ha podido comprobar a lo largo del artículo, Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, conocido por sus siglas TECO, es un grado medio que puede ofrecer multitud de salidas laborales, no solo en la provincia de Málaga sino también en el ámbito nacional.

Este ciclo formativo se puede estudiar en MEDAC, Instituto de Formación Profesional, donde se cuenta con unas amplias instalaciones y el equipamiento necesario para que sus alumnos puedan desarrollar esta formación oficial con plenas garantías. Gracias a su metodología práctica y a la formación en los mejores centros de trabajo el titulado de TECO saldrá al mercado laboral como un profesional cualificado y adaptado a las demandas empresariales que se exigen hoy día.

Por otro lado, aquellas personas interesadas en cursar este grado medio ya pueden matricularse para el próximo curso 2020-2021. El centro donde se imparte TECO en Málaga se encuentra en c/ Pacífico, nº 64-66, junto al paseo marítimo Antonio Banderas. Para más información se puede llamar al 952 00 55 75 o acudir a las instalaciones con cita previa.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.