Publicidad

¿Cómo planificar una reforma para tu cocina?


La buena distribución de la cocina genera, entre otras cosas, facilidad para el uso diario, mayor espacio para el almacenamiento y mejoras evidentes a la hora de hacer uso de ella. Esto va más allá de tener muebles bonitos y todos los electrodomésticos, se trata de un asunto de distribución, que es posible de obtener a través de una reforma.

Si ya llevas tiempo pensando en esto, el proceso será mucho más sencillo porque seguramente ya existen algunas ideas claras en tu mente acerca de lo que tienes y lo que necesitas. Pero es evidente que no puedes llevar a cabo todo el proceso solo, por lo que hace mucha falta contar con una buena empresa de construcción.

En Olona Construcciones cuentan con el personal facultado para llevar a cabo la reforma integral de cualquier espacio, de forma eficiente y cuidadosa, generando los detalles tal y como el cliente lo exige para evitar inconformidades futuras.

Pero además de esto, también trabajan con otro tipo de servicios orientados al área de la construcción como la renovación de fachadas, la construcción de viviendas desde cero, o la validación técnica y legal para levantar cualquier estructura.

Para todo ello, ponen a disposición personal diferentes áreas capacitadas en albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, etc…, para avanzar sin ninguna demora, en cada proyecto.

El paso a paso

Si ya has tomado la irrevocable decisión, entonces ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y empezar haciendo una evaluación real y sincera de lo que tienes y lo que necesitas tener. Esto es primordial ya que sentará las bases para el desarrollo de la reforma, permitiendo mantener lo que esté correcto y mejorar lo que no te gusta.

Para todo esto, lo que resulta más conveniente es poner la ideas en papel, apoyándose en planos que puedas realizar con detalles y tomando muy en cuenta las medidas. Esto también hará mucho más fácil la explicación a la empresa constructora, quién podrá trabajar para darte con exactitud, lo que deseas.

En este punto, son muy aprovechable las ideas que aportan los expertos para una mejor distribución del espacio. Otra cosa que es muy factible, es revisar imágenes de cocinas con características semejantes en dimensión, y de las que se puedan obtener ideas.

Dentro de estos datos, es interesante notar lo indispensable que es para cualquier cocina que existan puntos de apoyo, quiere decir, áreas libres para colocar cosas calientes, preparar los ingredientes, organizar las compras, etc…, lo más recomendable es que a ambos lados del fregadero esté despejado y existan aún otras zonas, incluso con una isla en medio de la cocina, que resultará útil desde todo punto de vista.

Otro punto que es necesario considerar desde el primer momento es el presupuesto. La mayor o menor cantidad de acciones que podemos llevar a cabo están en torno a él y si escatimamos puede ser que más adelante esta inversión no haya valido tanto la pena.

Por eso, es necesario incluir el cambio de tuberías y cables si se considera que éstos están muy desgastados, así como la inclusión de muebles y equipos de alta calidad, pues la cocina es un espacio lleno de humedad, grasas, etc…, y esto debe preverse.

Aunque al principio pueda parecer una tarea titánica, la realidad es que contratando sólo profesionales en el área, el trabajo avanzará sin mayores complicaciones y asegurando que cada euro invertido valdrá la pena, pues al final del día disfrutarás de una cocina bien distribuida, hermosa y práctica, tal y como lo habías soñado en el momento de iniciar los trabajos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.